ODS3. Músicos por la Salud organiza #LACANCIÓNMÁSIMPORTANTE | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. Músicos por la Salud organiza #LACANCIÓNMÁSIMPORTANTE

La organización lanza esta iniciativa con motivo de Día Mundial de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo

12-05-2020

El martes 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermera 2020 y Musicos por la salud quiere rendir un homenaje a las emfermeras por su entrega, cariño y por su lucha contra la pandemia.

Las enfermeras saben que su trabajo tiene sentido, y están afectadas pues han visto a muchos pacientes pasarlo mal estos días. Con esta pandemia muchas se han contagiado, han vivido momentos duros y, aun así, han seguido con su deber y compromiso con la sociedad.
 
Por ellas, por todos los sanitarios, por su trabajo de ahora y siempre, Músicos por la Salud dedicará al colectivo sanitario sus dos próximos microconciertos, en colaboración con el Consejo General de Enfermería de España y con el apoyo de Radio 3.
 
Durante los dos próximos microconciertos de L aCanciónMásImportante.org que, como siempre, serán conducidos por
Ángel Carmona (Radio 3), los artistas dirán unas palabras de apoyo, reconocerán la labor y enviarán un “abrazo virtual” a las enfermeras de España, Iberoamérica y resto de países.

  • Martes 12 mayo, 20h: microconcierto online, por el Día Internacional de la Enfermera 2020, dedicado al Hospital La Paz
  • Jueves 14 mayo, 20h: microconcierto online, por el Día Internacional de la Enfermera 2020, dedicado al Hospital Gregorio Marañón

Los microconciertos ser transmitirán en streaming a un total de 1.360 centros en todo el país: 504 hospitales, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios a través de las cuentas de la fundación:

Por parte de la fundación, Guillermo Giner patrono fundador, manifiesta: “Semanalmente, realizamos microconciertos online para hacer llegar el reconocimiento y cariño de todas las personas hacia el personal sanitario, a través de músicos que ponen sus corazones y voces como portavoces del agradecimiento de todos nosotros”.
 
Mediante la web L aCanciónMásImportante.org pueden participar todas las personas que lo deseen para, a través de la música, agradecer a los profesionales su lucha diaria contra la pandemia y llevar compañía a los pacientes aislados.