ODS3. Metlife apoya a Cris Contra El Cáncer en su proyecto contra la COVID19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. Metlife apoya a Cris Contra El Cáncer en su proyecto contra la COVID19

La donación de MetLife irá destinada al Fondo CRIS Investigación Covid19 y Cáncer que busca encontrar terapias efectivas contra la Covid-19 con tres ensayos en el Hospital Clínico San Carlos, en el Hospital Universitario La Paz y en el Hospital Universitario 12 de Octubre

18-01-2021

MetLife ha dado su apoyo al Fondo CRIS Investigación Covid19 y Cáncer que ha puesto en marcha CRIS contra el cáncer, para financiar tres proyectos innovadores de investigación de alto impacto e incidencia directa en pacientes oncológicos por ser población de riesgo. En concreto MetLife apoya al proyecto Unidad Cris de Investigación y Terapias Alternativas del Hospital La Paz, liderado por el Dr. Antonio Pérez, jefe de hematología oncológica pediátrica de La Paz.

En un momento tan complicado como este, MetLife continúa más que nunca esforzándose por devolver a la sociedad parte de lo que siempre nos da y apoyar a quienes más lo necesitan, a través de diversas iniciativas y actividades de voluntariado. En este caso, MetLife apoya este proyecto en el que cree firmemente, que pretende dar un paso más en la lucha contra la enfermedad que ha cambiado por completo nuestras vidas a lo largo de estos meses.

En MetLife lo que más nos importa es proteger la Vida de nuestros asegurados y nuestro propósito como compañía es construir un futuro más seguro”, asegura Óscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, “por eso, hemos querido  contribuir para ayudar en proyectos que apoyan la investigación para  proteger a las personas, que es la esencia de quiénes somos y de lo que representamos. Y para nosotros es un orgullo haber podido contribuir ‘de alguna manera’ en la lucha contra el coronavirus”.

En el ensayo que desarrolla CRIS contra el cáncer en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital La Paz trabajan adaptando una terapia celular utilizada en el tratamiento contra el cáncer infantil. Más concretamente, este ensayo propone extraer linfocitos T (células del sistema inmunitario especializadas en destruir células infectadas) de pacientes recuperados de la infección e infundirlos en pacientes graves, lo que permitirá a los pacientes que reciban esta terapia recuperarse mucho más rápido de la infección con los mínimos efectos secundarios.

CRIS contra el cáncer es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

En este caso, la fundación ha podido utilizar su constante investigación para encontrar una cura contra el cáncer, su principal objetivo y el motor de su trabajo desde su fundación hace 10 años, para poder luchar contra la pandemia del coronavirus.

El apoyo de la compañía a CRIS contra el cáncer y al Fondo CRIS Investigación Covid19 y Cáncer se ha dado en el marco de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE, y que han mostrado un año más el compromiso social y de solidaridad del sector asegurador en España, en la que ha sido la edición número 20 de los galardones desde su comienzo en 2001.