ODS3. Menarini dona 140.000€ para financiar proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la COVID-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS3. Menarini dona 140.000€ para financiar proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la COVID-19

A la iniciativa #YoMeCorono, en la que participan el Hospital Germans Trias i Pujol, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Instituto de Investigación del Sida Irsicaixa también se han aportado otros 70.000 euros

12-05-2020

Grupo Menarini, empresa farmacéutica con casi 60 años de presencia en España, ha decidido participar en la financiación extraordinaria de proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad CoVid19 efectuando una donación de 140.000 euros. 
 
Una donación de 70.000 euros ha sido destinada a la financiación de los proyectos de investigación sobre el SARS-CoV-2 y la COVID-19 en los que actualmente trabaja el Instituto de Salud Carlos III, organismo que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación. Mientras que a la iniciativa  #YoMeCorono también se han aportado otros 70.000 euros, proyecto que contempla dos líneas de actuación desarrolladas bajo la dirección del Dr. Bonaventura Clotet desde la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, el Instituto de Investigación del Sida Irsicaixa y el Hospital Germans Trias i Pujol: en primer lugar un ensayo clínico, el primero en ser aprobado por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), que quiere demostrar la eficacia de una estrategia para frenar la transmisión del virus SARS-CoV-2 y que está siendo liderado por el Dr. Oriol Mitjà; y por otra parte, el estudio centrado en el desarrollo de anticuerpos, fármacos y, en última instancia, una vacuna contra el nuevo coronavirus.
 
“Somos conscientes de los momentos difíciles que vivimos a causa de esta emergencia sanitaria y queremos asumir nuestra responsabilidad en esta complicada situación. Tras ver internamente nuestra capacidad y posibilidades hemos decidido contribuir de manera activa con estas donaciones para que, gracias al esfuerzo común, podamos vencer esta pandemia”, ha manifestado Ignacio González, director general de Menarini España.
 
"Nos conmueve ver cómo la gente y las empresas se suman a la causa. Cada euro es necesario y se destina a la investigación que, desgraciadamente, es muy, muy cara. La donación de Menarini a #YoMeCorono supone un impulso y ojalá sea un ejemplo para otras empresas en este momento de emergencia en el que todos tenemos que arrimar el hombro", explica Marc Clotet, creador y director de la campaña #YoMeCorono.
 

Por su parte, el Instituto de Salud Carlos III ha agradecido la donación de la compañía así como el hecho de tenerles en cuenta en la distribución de dichos fondos.
 
En un momento tan complicado para el mundo entero, la planta de producción de Menarini en Badalona continúa trabajando a pleno rendimiento para sumar fuerzas y asegurar la continuidad en el suministro de medicamentos. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha en RRSS la campaña #Quenofaltenmedicamentos, con la que quiere poner en valor el esfuerzo de los empleados de su planta de producción y del resto de la plantilla que continúa trabajando de forma presencial para asegurar el suministro de fármacos a la población.
 
Menarini también ha donado al Ministerio de Sanidad, a través de Menarini Diagnostics, 17.000 tests de diagnóstico rápidogracias a los que se podrá mejorar el cribado en la población y limitar los ensayos de PCR sólo a aquellos pacientes que, con sintomatología, den resultado negativo mediante estos test de diagnóstico.
 
El acuerdo de colaboración firmado con la ONG Banco Farmacéutico que tiene el objetivo de acercar a las personas mayores los medicamentos que necesitan y poder así mantener sus tratamientos, ha sido otra de las aportaciones de la farmacéutica. Con este fin se ha hecho efectiva una donación de 10.000 euros destinados a la atención a este colectivo especialmente expuesto al contagio por COVID-19.