ODS3. Maratón de Padel en Las Rozas a favor de CRIS contra el cáncer infantil | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. Maratón de Padel en Las Rozas a favor de CRIS contra el cáncer infantil

El torneo fue organizado por Rocío Bracero, mamá de Samuel un niño diagnosticado con Leucemia linfoblástica ya curado

20-12-2019

Este fin de semana se ha celebrado, con gran éxito de convocatoria, la primera edición del Maratón Solidario de Pádel 24h en Las Rozas. El evento se celebró en el recinto deportivo Inball de Las Rozas que albergó cientos de personas durante 24 horas consiguiendo recaudar casi 13.000 euros para la investigación contra el cáncer infantil.

El torneo 100% solidario estaba formada por 20 equipos compuestos de entre de 6 y 16 personas, en grupos mixtos, ocupando las seis pistas del recinto.

Durante dos divertidas jornadas tuvieron lugar, en paralelo a los partidos de pádel, diversas actividades, entre las que destaca una masterclass que recibieron niños pacientes de cáncer, en fase de recuperación, que pudieron aprender de algunos de los grandes jugadores de pádel, como Franco Stupaczuk, Marta Ortega, Silingo, Cristian Gutiérrez, Cepero y Maxi Gabriel.

El cierre del evento fue emotivo, ilusionante y esperanzador, gracias a las palabras de todos los allí presentes que quisieron apoyar a Cris contra el cáncer, que era el motor de tan bonito evento deportivo. Entre otros, la actriz Norma Ruiz y el presentador Emilio Pineda.

Rocío, mamá de Samuel y organizadora del evento, ha señalado: "cuando diagnostican cáncer a un hijo, miras directamente al abismo y sales de él, sabes que esta batalla es de ángeles y sales fortalecido de ello. Pero para salir necesitamos investigación. ¿Cómo no voy a luchar con acciones como esta? ¿Qué no serías capaz de hacer tú por un hijo? La investigación es vida y nuestros ángeles tienen nombre, acortemos la lista y demos esperanza. Gracias Cris una y mil veces por darles vida a nuestros hijos".

Por su parte, Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, fue la encargada de clausurar el evento: "Quiero agradecer a todos los organizadores, patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la celebración de esta Maratón a favor de CRIS contra el cáncer y muy especialmente a Rocío. Iniciativas como esta son imprescindibles, no solo para recaudar fondos, sino para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de invertir en investigación en cáncer, ya que es la única vía para lograr poner fin a esta enfermedad".

Asimismo, se instaló un mercado navideño con degustación de productos, de la mano de Highlandstore, Clover, Lu&Paul, Silpa, Bolitas, Isostar, Bodega Pedro Gajate y Orballo, que donarán gran parte de sus ventas a Cris contra el cáncer.