ODS3. Lenovo y Motorola celebran la llegada de los “Hijos del confinamiento” con una emotiva campaña | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS3. Lenovo y Motorola celebran la llegada de los “Hijos del confinamiento” con una emotiva campaña

El vídeo da voz a las madres y padres de los primeros bebés que nacerán el próximo año a través de testimonios reales de padres en formato de videollamada

15-12-2020

Lenovo y Motorola han querido mostrar el lado más emotivo del 2020 con su nueva campaña, “Hijos del confinamiento”, siendo la primera vez que dos marcas de Lenovo Group se unen para llegar al corazón de los usuarios, y que ya se puede ver a través de sus redes sociales. El vídeo celebra la llegada de los primeros bebés de 2021 a través de testimonios reales de madres embarazadas durante el confinamiento, que se dirigen al espectador en formato de videollamada.
 
La cuenta suma 290 días desde que ciudadanos de todo el mundo se enfrentan a una nueva manera de vivir debido a la pandemia. En total, 40 semanas, o lo que es lo mismo, 9 meses, el tiempo de un embarazo. De ese mismo hilo tira la campaña, que surge como una bienvenida a los nuevos bebés, los “Hijos del confinamiento”. Con ella, Lenovo y Motorola han querido rendir homenaje a la vida y dejar a un lado los peores momentos del año, y también han puesto en valor la importancia de la tecnología en nuestro día a día, que ha sido pieza clave durante este último año para estar en contacto con las personas que más queremos.    
 
Además del vídeo, la campaña cuenta con una site propio (http://www.hijosdelconfinamiento.com/) a través del que madres y padres pueden compartir sus fotos y dar forma a una galería colaborativa en la que almacenar los primeros recuerdos para la nueva generación. Una manera de despedir el año con ilusión y poner la mirada en el futuro, o como dice la campaña: “good bye 2020, hello life”
 
Como parte de esta campaña, Lenovo y Motorola, además, colaboran con la Fundación Madrina, una entidad que acompaña a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad social. Bajo el paraguas de esta iniciativa se dará la bienvenida a los primeros “Hijos del confinamiento” de aquellas madres vinculadas a la asociación, que darán a luz a sus bebés a comienzos de 2021.
 
"Una marca tan icónica como Motorola, comprometida incondicionalmente con los valores más humanos, debía dar un paso adelante y demostrar que, aunque el 2020 haya sido un año para olvidar, será un año inolvidable para todos. El año en el que no solo conocimos la palabra “confinamiento", sino que gracias a la tecnología, aprendimos a vivir y convivir en él, intentando sacar lo mejor de nosotros mismos. Un momento de oscuridad para todos, que nos ha enseñado a mirar hacia adelante con actitud positiva y la valentía necesaria para crear nuevas vidas que nos llenarán de luz en este futuro tan inmediato y tan nuestro." ha declarado Paola Gutiérrez, Directora de comunicación y marketing de Motorola España
 
“Durante 2020 nos hemos esforzado en hacer que el confinamiento fuera menos difícil para todos aquellos que se encontraban en situaciones desfavorables. Ahora que los peores momentos han quedado atrás, miramos con positivismo el nuevo año, y a una nueva generación que pronto verá la luz. Una generación en la que ponemos nuestra esperanza, y para la que seguiremos trabajando en una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible. Juan Carlos Fuster, Responsable de comunicación y marca, Lenovo Iberia.