ODS3. Lenovo y Motorola se unen con la Fundación Madrina para dar la bienvenida a sus “hijos del confinamiento” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS3. Lenovo y Motorola se unen con la Fundación Madrina para dar la bienvenida a sus “hijos del confinamiento”

La entidad lucha contra la pobreza infantil a través de una red de colaboración a embarazadas, madres y niños

14-01-2021

Lenovo y Motorola dan la bienvenida a los primeros nacidos del año con su emotiva campaña “Hijos del confinamiento” y lo hacen de la mano de la Fundación Madrina, entidad que asiste a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad social, durante el momento del embarazo, nacimiento y durante los primeros momentos del bebé.
 
Si bien con esta iniciativa se ha querido rendir homenaje a la vida y dejar a un lado los peores momentos del año pasado, Lenovo y Motorola han querido recibir, además, a los cinco primeros niños de la red de madres de la Fundación Madrina como “hijos del confinamiento”. Esta acción pretende dar visibilidad a la labor de esta asociación que ya ha atendido a un total de 8.000 madres desde que se fundara en el año 2000.
 
Los recién nacidos recibirán un kit de bienvenida en el que se han incluido algunos productos básicos y gadgets como un móvil, unos auriculares y una tablet, con los que la familia puede estar conectada en un momento en donde los encuentros físicos todavía continúan estando restringidos, por lo que algunos allegados han de esperar para poder conocer al bebé presencialmente pero sí podrán hacerlo virtualmente.
 
Yinara fue el primer bebé nacido en 2021, durante las campanadas en la provincia de Tarragona, pero por supuesto, la primera de muchas “hijas del confinamiento”. Por eso, Motorola y Lenovo, desde el site de la campaña, (hijosdelconfinamiento.com), animan a todas las madres y padres del 2021 a seguir compartiendo fotos y dando forma a esa galería colaborativa en la que quedan almacenados los primeros recuerdos para la nueva generación.
 
Teníamos claro que con esta campaña queríamos aportar nuestro granito de arena a los bebés del 2021 tras un año especialmente difícil para muchas familias. Como ya conocíamos la excepcional labor de la Fundación Madrina, no dudamos en sumarla a nuestra campaña de Navidad ‘Hijos del confinamiento’”, ha manifestado Paola Gutierrez, directora de marketing  y comunicación de Motorola Iberia.
 
“2020 ha sido un año extraño y complicado, en el que nos hemos dado cuenta de que la tecnología es nuestra mejor aliada también en lo personal. Como empresa tecnológica, somos más conscientes que nunca de hasta qué punto podemos ayudar a las familias a lidiar con los retos de la sociedad actual, en ese sentido esta campaña en colaboración con la Fundación Madrina muestra nuestro compromiso por seguir apoyando a través de la innovación a los más desfavorecidos ahora y en el futuro” ha comentado Juan Carlos Fuster, Responsable de comunicación y marca, Lenovo Iberia.