ODS3. Las residencias de las provincias en la fase 2 ya permiten visitas de los familiares de los residentes | Corresponsables.com España

ODS3. Las residencias de las provincias en la fase 2 ya permiten visitas de los familiares de los residentes

Tres familias expresan en un vídeo homenaje su gratitud por el desempeño de estos profesionales
 
 

01-06-2020

Los cuidadores, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, médicos o personal de administración de las residencias de mayores han sido los grandes olvidados, a pesar de haberse mantenido en sus puestos de trabajo, incluso poniendo en riesgo su propia vida, para atender a nuestros mayores. Ahora, con el proceso de desescalada, la mitad de la población española, aproximadamente 22 millones de habitantes, ya puede visitar a sus familiares residentes en estos centros.
 
En este contexto, Essity, compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud, a través de su marca TENA ha querido rendir un sentido homenaje a los miles de trabajadores de estas residencias a través de un vídeo con los testimonios personales de tres familias que tienen a sus seres queridos en residencias y que expresan su profunda gratitud hacia los trabajadores de los centros por la implicación y cuidados con sus mayores.La difusión de este vídeo coincide en el tiempo con la entrada de la mitad de la población española, aproximadamente 22 millones de habitantes, en la fase 2 de la desescalada. Durante esta fase, están permitidas las visitas de familiares a sus mayores en centros residenciales.
 
Las residencias y centros de día para mayores y personas en situación de dependencia se han enfrentado a numerosos problemas para hacer frente a la pandemia, en muchos casos, por falta de medidas de protección para atender las necesidades de una población especialmente vulnerable. De hecho, según datos facilitados por las comunidades autónomas, algo más de seis de cada diez fallecidos por la COVID-19 en España eran personas institucionalizadas. Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha han sido las comunidades más afectadas.