ODS17. Nationale-Nederlanden y la Fundación Unoentrecienmil firman un acuerdo de colaboración | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS17. Nationale-Nederlanden y la Fundación Unoentrecienmil firman un acuerdo de colaboración

La Fundación Unoentrecienmil ha presentado su proyecto ‘La Aceleradora’ que permite incorporar la actividad física como terapia para combatir la leucemia infantil

06-05-2022

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, sigue fortaleciendo sus alianzas corporativas en materia de RSC y, con ello, contribuye al compromiso estratégico del Grupo por donar el 1% de su resultado operativo. En esta ocasión, lo hace estrechando vínculos con la Fundación Unoentrecienmil, impulsora de proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia y del cáncer infantil, enfermedad que se diagnostica a 1200 nuevos niños cada año en nuestro país.

En concreto, la colaboración entre ambas entidades comienza con ‘La Aceleradora’, un proyecto con el que la fundación trabaja por incorporar la terapia deportiva no farmacológica como parte del tratamiento contra el cáncer infantil, y que engloba la construcción de una ‘Unidad de Investigación del Ejercicio Físico’ en la cubierta del Hospital La Paz (que iniciará las obras este mismo mes de mayo) y el desarrollo de una plataforma digital, financiada por Nationale-Nederlanden, que guiará a terapeutas y familias en la realización de los ejercicios, monitorizando a los pacientes y poniendo a disposición del equipo médico e investigador los datos del mismo.

Este proyecto nace en 2018, a raíz de una investigación en la que se relaciona el ejercicio físico con una mejor asimilación del tratamiento contra el cáncer infantil, una reducción del tiempo de hospitalización y, en definitiva, una mejor y más rápida recuperación de la enfermedad y el aumento de la calidad de vida de los niños que lo padecen y sus familias.

Las conclusiones de este estudio demuestran, además, la carencia de este tipo de terapias en los hospitales españoles, ya que tan solo el 10% de los 49 centros hospitalarios con servicio de oncología pediátrica contemplan el deporte como parte del tratamiento.

Aunque, de momento, la investigación y tratamiento se va a centralizar en el Hospital La Paz de Madrid, ‘La Aceleradora’, cuenta con la ambición de que todos los hospitales que prestan tratamiento a niños con cáncer incorporen estas instalaciones. En este sentido, el desarrollo de la aplicación evitará a cientos de familias el desgaste físico y emocional que suponen los desplazamientos al hospital.

La fundación presentó oficialmente el proyecto, que comenzará a materializarse durante el primer cuatrimestre de este año, el pasado 15 de marzo, en un acto que se celebró en el Hospital La Paz de Madrid y que contó con la participación de parte del equipo médico e investigador que han conducido el estudio, de representantes de la fundación Unoentrecienmil así como de Felipe Reyes, exjugador de baloncesto y embajador del proyecto.

Esta no es la primera vez que Nationale-Nederlanden y Unoentrecienmil trabajan juntas, ambas llevan años colaborando en torno a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, donde el valor del dorsal solidario y toda la recaudación de la San Silvestre Vallecana Mini se destina a proyectos de la fundación.

Esta nueva alianza se enmarca en la estrategia de la compañía, que recoge apoyar a las personas y al planeta, y comprometerse activamente con las sociedades en las que opera entre sus pilares estratégicos. Con el objetivo de dejar huella, cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa basada en alianzas con distintas organizaciones en torno a tres grandes temas: Community Investment, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.

Para más noticias de Nationale-Nederlanden visite nuestra biblioteca Corresponsables.