ODS3. la Fundación Mary Kay y la Universidad de Texas, juntos para erradicar el impacto global del cáncer en la mujer | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Hogar, Higiene y Belleza

ODS3. la Fundación Mary Kay y la Universidad de Texas, juntos para erradicar el impacto global del cáncer en la mujer

Esta colaboración pondrá en marcha un nuevo programa internacional de becas dirigidas a que científicos de todo el mundo tengan la oportunidad de llevar a cabo una investigación pionera sobre el cáncer

03-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tras una década enfocados en la eliminación de los cánceres que afectan a la mujer, la Fundación Mary Kay donará 500,000$ para financiar un programa internacional de becas en colaboración con el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas. La beca ofrecerá a cinco investigadores de post-doctorado la oportunidad de llevar a cabo una investigación puntera sobre el cáncer de prestigio mundial con la ayuda de la Universidad Southwestern de Texas, pero además, podrán continuar su investigación en su país de origen. Este nuevo programa de becas apoya el compromiso de la Fundación Mary Kay en la erradicación del cáncer en la mujer alrededor del mundo. Esta es la primera vez en que el programa de becas para la investigación del cáncer se hace internacional.

“Mary Kay Ash, nuestra fundadora, vio de primera mano el impacto que el cáncer tenia en nuestras Consultoras de Belleza Independientes, en sus familias y en las mujeres de todo el mundo”, comenta Ryan Rogers, integrante de la junta directiva de la Fundación Mary Kay y nieto de Mary Kay Ash. “Erradicar los tipos de cáncer que afectan a las mujeres se convirtió en una misión para ella. Ahora, nuestra amplia colaboración junto a la Universidad Southwestern de Texas nos permitirá continuar con nuestro propósito de salvar vidas a una escala global”.

La Fundación Mary Kay y la Universidad de Southwestern de Texas trabajan juntos desde hace tiempo a través de una estrecha colaboración con el Dr. Jerry W. Shay, Catedrático de Biología Celular en la Universidad Southwestern de Texas y Catedrático Honorífico por la Fundación Mary Kay. Durante los últimos 22 años, el Dr. Shay ha sido presidente del comité de revisión científica para el innovador programa internacional de becas de investigación del cáncer de la Fundación Mary Kay en EEUU; ahora el Doctor desempeñará el papel de investigador principal en el nuevo programa internacional de becas.

“Ampliar el programa internacionalmente nos permitirá enfocarnos en los tipos de cáncer que más afectan a la mujer”, comenta el Dr. Shay. “Nuestra idea es identificar a un grupo de candidatos de post-doctorados de todo el mundo, les invitaremos a Dallas y les daremos las herramientas y recursos necesarios para que puedan continuar su innovadora investigación en nuestro laboratorio de atención al cáncer. Sus trabajos pueden tener un tremendo impacto a nivel mundial sobre cómo entendemos y tratamos el cáncer”.

Desde su creación en 1996, la Fundación Mary Kay ha apoyado la labor de Mary Kay Ash en su ayuda a la mujer y su empeño por crear un mundo libre de cáncer. Hasta la fecha, la Fundación Mary Kay ha otorgado casi 23$ millones que han servido para apoyar a 225 investigadores de cáncer en las mujeres en EEUU, financiando iniciativas que buscan curas para los cánceres de pecho, útero, cuello uterino y ovario.

"La lucha contra el cáncerfue algo personal para Mary Kay Ash,” afirma la Dr. Gildea, Jefa Ejecutiva Científica en Mary Kay. “Para nosotros también es algo personal. Ella se habría sentido orgullosa de ver cómo su legado de apoyo a la mujer continúa a lo largo de los años".