ODS3. L’Oréal España premiada con la máxima calificación en materia de salud y seguridad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS3. L’Oréal España premiada con la máxima calificación en materia de salud y seguridad

Según la británica Royal Society for the Prevention of Accidents (RosPA), “L’Oréal España ha destacado por su duro trabajo para garantizar que el personal llegue a casa con sus familias sanos y salvos al final de cada jornada laboral”.

09-08-2021

En el año marcado por la pandemia, L’Oréal España ha sido reconocida entre más de 2.000 empresas como uno de los líderes mundiales en prácticas de salud y seguridad. Según la británica Royal Society for the Prevention of Accidents (RosPA), “L’Oréal España ha destacado por su duro trabajo para garantizar que el personal llegue a casa con sus familias sanos y salvos al final de cada jornada laboral”.

Los premios RoSPA reciben participaciones de organizaciones de todo el mundo, la mayor parte de ellas dedicadas al sector industrial, de ahí la importancia del máximo galardón de una empresa dedicada al sector de la belleza, que cuenta con dos fábricas internacionales en España. "Gracias a la implicación y compromiso con la seguridad y salud de nuestros empleados, junto con el trabajo paciente y a largo plazo de nuestro equipo estamos muy orgullosos de haber conseguido esta distinción", apunta Félix López de la Fuente, director del departamento de EHS (Environment, Health and Safety) de L’Oréal España.

En esta primera candidatura presentada por la empresa se han recopilado más de 100 dosieres con evidencias del trabajo realizado para garantizar la seguridad y cuidar la salud de todos los empleados. Entre ellas, destacan las rápidas y efectivas medidas tomadas frente a la COVID-19 y el compromiso por parte del departamento de EHS para hacer llegar a sus equipos las normas de prevención y seguridad. Además, algunas acciones decisivas para la obtención de este premio Oro han sido las evaluaciones de la seguridad de los eventos, las constantes visitas a las tiendas junto con la gran implicación de todos los trabajadores de retail y la asistencia a diversos ciclos comerciales y convenciones.

Asimismo, por parte del comité evaluador de los premios, los examinadores han apuntado que la candidatura “demuestra el compromiso de los directivos para mantener unos niveles elevados de salud, seguridad y bienestar en su plantilla y destaca la buena comunicación de información sobre salud y seguridad dentro y fuera del lugar de trabajo.”