ODS3. Juegaterapia lanza la campaña 'La alegría también cura' | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. Juegaterapia lanza la campaña 'La alegría también cura'

La Fundación Juegaterapia lanzó hoy su nueva campaña 'La alegría también cura', que quiere concienciar sobre el cáncer infantil y mandar un mensaje de apoyo y energía a todos los niños que lo sufren. La iniciativa se enmarca en el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero

12-02-2020

La entidad cree “firmemente” que “la alegría también cura” y quiere que este mensaje “llegue a todas partes”. Desde el 12 de febrero comienza una campaña en las redes sociales donde las empresas, colegios, instituciones y particulares pueden grabar un vídeo y subirlo a las redes sociales mencionando al perfil @Juegaterapia e incluyendo la etiqueta #LaAlegríaTambiénCura para que todos los niños y sus familias reciban un mensaje de apoyo y solidaridad.

La fundación ha hecho una versión “rapera” del 'Himno de la alegría' que recuerda lo importante que es el estado de ánimo durante ese largo camino que tienen que recorrer los niños, que es el de su curación.

Ruth, José Luis, Ana y Mario son los niños protagonistas de este vídeo, en el que han participado cerca de sesenta personas de forma altruista, según informa Juegaterapia en un comunicado.

Los niños, en pleno tratamiento de quimioterapia, han querido mostrar al mundo “toda la vitalidad que tienen y cómo, cantándole a la vida y divirtiéndose, se enfrentan al cáncer”. “Desde una habitación llena de magia ellos viajan con una imaginación poderosa e infalible y se ven atravesando selvas y océanos, desiertos y ciudades misteriosas, proyectados en los Baby Pelones”, explica la entidad.

Los Baby Pelones son muñecos pequeños, creados por Juegaterapia, que no tienen pelo y huelen a vainilla. Todos los beneficios de sus ventas están destinados a proyectos para niños con cáncer, como la creación de jardines en azoteas en desuso de diferentes hospitales de España.

“Hoy en día, desde el punto de vista médico, se sabe que los procesos mentales afectan a los procesos fisiológicos y que los procesos fisiológicos, a su vez, también afectan a los procesos mentales. Mente y cuerpo son dos realidades que se pueden distinguir pero no se pueden separar”, afirma el médico y Patrono de Honor de Juegaterapia Mario Alonso Puig.

Por su parte, el hemato-oncólogo infantil Luis Madero destaca que “está demostrado” que las personas que afrontan situaciones complicadas “como el estrés de la enfermedad” desde una actitud positiva “sufren menos síntomas depresivos y de ansiedad, lo que conlleva una mayor recepción al tratamiento”.