ODS3. Yves Rocher entrega 50.000 productos de higiene a Cruz Roja para personas en situación de vulnerabilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS3. Yves Rocher entrega 50.000 productos de higiene a Cruz Roja para personas en situación de vulnerabilidad

Esta acción tiene como objetivo mejorar y facilitar las condiciones en las que se en  encuentran decenas de personas en riesgo de exclusión social

12-01-2022

Yves Rocher realiza una donación de 50.000 productos de higiene y cuidado personal a Cruz Roja para personas en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa solidaria que muestra el compromiso social de la marca y se enmarca en la campaña ‘Gifting Days’ impulsada por Yves Rocher a finales del pasado año. 

En concreto, Yves Rocher ha entregado champús, geles, desodorantes o lociones hidratantes, entre otros artículos, por cada compra realizada en sus 150 tiendas en España y a través de yves-rocher.es.

Así, Yves Rocher es una marca comprometida que colabora con diferentes entidades y proyectos relacionados con el bienestar social y medio ambiental, dentro de su estrategia del Grupo.

Desde hace 157 años, Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e  independiente del mundo. En España, cuenta con más de 250.000 voluntarios y más de 1.400  puntos de atención a nivel nacional, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas  sociales. Todo ello, con el apoyo de aproximadamente 1,4 millones de socios, empresas y  aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 con una actuación en todas sus áreas: emergencia y socorro,  salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente, con el que ya ha llegado a más  de 4,4 millones de personas.