ODS3. La iniciativa solidaria #NingúnSanitarioSolo ofrece atención psicológica a sanitarios a través de llamadas telefónicas | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS3. La iniciativa solidaria #NingúnSanitarioSolo ofrece atención psicológica a sanitarios a través de llamadas telefónicas

El proyecto responde a la demanda de atención emocional y psicológica de este colectivo que, debido a la presión actual a la que están sometidos, viven situaciones de estrés, angustia y dolor

17-04-2020

DKV, con la colaboración del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha lanzado un servicio gratuito de atención psicológica dirigido a los profesionales sanitarios con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis de la COVID-19.

La iniciativa #NingúnSanitarioSolo, que se enmarca en el proyecto #PsicólogosfrentealCOVID, pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo, ya que en la situación de crisis sanitaria actual algunos profesionales pueden estar sufriendo sensación de desbordamiento en la demanda asistencial, exposición al desconsuelo de las familias, temor ante el riesgo de contraer y transmitir enfermedades temidas, tensión por la necesidad de tomar decisiones complejas o estrés continuado.

Para que los profesionales sanitarios que lo necesiten puedan llamar y acceder al servicio, se ha habilitado una línea telefónica (876 500 761) que estará disponible de 9 a 21 h, de lunes a domingo, y será atendida por psicólogos voluntarios.

Grupo DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos. Asimismo, se compromete a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas.

La iniciativa #NingúnSanitarioSolo cuenta con el apoyo de Numintec, Salutic, Orange, Fundación Salud y Persona, Amigos de los Mayores, Fundación Integralia DKV, Human Age Institute by ManpowerGroup, Fundación Edad & Vida, Círculo de Orellana, Ita (especialistas en salud mental), Seniors en Red, Fundación Telefónica, Instituto Relacional, DAS, Food for Good, Safe365, Universo Santi, Banc Sabadell, Zurich, Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Foro Español de Pacientes y la Fundación Mémora.