ODS 3. Ingenieros mexicanos desarrollan una cápsula para transportar a enfermos de coronavirus | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS 3. Ingenieros mexicanos desarrollan una cápsula para transportar a enfermos de coronavirus

"Si los médicos, enfermeras y personal paramédico están saludables pueden ser la primera línea de defensa" Fernando Avilés

18-03-2020

 XE Médica, empresa mexicana de ingeniería médica dedicada a ofrecer equipos y servicios, ideó en 2019 una cápsula que permitiera transportar a enfermos de meningitis y tubercolis en sus ambulancias, pero cuando en enero empezó el brote de coronavirus las comenzaron a producir en serie.

La cápsula cuenta con un contenedor que estabiliza la presión, aisla y filtra el aire que circula en ella. Su creador se inspiró en contenedores neonatales que protegen a los recién nacidos de patógenos externos evita que el virus y bacterias Por medio de unos orificios el equipo sanitario puede atender al paciente sin riesgo de contagio "Queremos proteger al recurso más importante para combatir la pandemia es son los médicos, enfermeros y personal paramédico", "Si ellos están saludables van a poder ser la primera linea de defensa" Fernando Avilés, Director de Ingeniería Médica de XE Médica y creador del producto.

Cada cápsula puede ser utilizada entre 10 y 15 veces para transportar a los pacientes. La empresa ha empezado a  vender su producto a empresas privadas mexicanas, y en el mercado europeo.