ODS3. El Grupo Iberia lleva a Gran Canaria y Tenerife dos nuevas remesas de vacunas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS3. El Grupo Iberia lleva a Gran Canaria y Tenerife dos nuevas remesas de vacunas

La mercancía llegó el pasado 12 de enero a pesar de las dura situación metereológica

19-01-2021

Grupo Iberia, el pasado 12 de enero, transportó nuevas remesas de vacunas contra la COVID-19 con destino a Gran Canaria y Tenerife procedente de Bruselas. El vuelo aterizó en Madrid por la madrugada y partió después en vuelos regulares con detino a las Islas Canarias.

La compañía aérea dio máxima proteció a los cuatro pallets, dos detinados a Gran Canaria y otros dos a Tenerife, con un total de 19500 dosis. Todo esto dificultado por las duras condiciones metereológicas causada por la borrasca 'Filomena´ que limitó el funcionamiento del Aeropuerto de Madrid.

Las placas de hielo han dificultado enormemente la operación en plataforma; la preparación de los aviones que tenían que salir de Barajas ha sido muy lenta y algunos vuelos se han tenido que aplazar por seguridad, incluida la de los trabajadores, que han tenido muchas dificultades para aproximarse a los aviones con los equipos de carga y descarga.

Desde que se inició el temporal de frío y nieve el pasado viernes, Iberia ha reforzado todo lo posible sus equipos en todas las áreas y, de nuevo, quiere reconocer y agradecer a sus empleados el esfuerzo, compromiso e implicación que siguen demostrando ante las situaciones más adversas.

Iberia ha facilitado hoteles  a más de 2.000 clientes en Madrid y a otros más de 2.500 en Canarias, Barcelona, Málaga y Valencia de los vuelos que fueron desviados a esos aeropuertos. Además, ha repartido entre los clientes que se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto más de 2.500 mantas, botellas de agua, bocadillos, galletas y otros alimentos no perecederos. Ha mantenido abierta la Dalí VIP lounge para las familias con niños menores de seis años