ODS3. Los miembros del Grupo LBG España han invertido más de 247 millones en iniciativas contra la COVID-19 en 2020 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Consultoría

ODS3. Los miembros del Grupo LBG España han invertido más de 247 millones en iniciativas contra la COVID-19 en 2020

La inversión social llevada a cabo por las empresas ha respondido a la crisis derivada de la pandemia

30-06-2021

Los miembros del Grupo LBG España han destinado más de 247 millones de euros a iniciativas relacionadas con la COVID-19. Este importe ha supuesto el 42% de la inversión total del grupo en 2020, que ha ascendido a más de 590 millones de euros.

La acción responsable ha sido realizada por 16 empresas del Grupo LBG España: Abertis, Acciona, Bankinter, BBVA, DKV Seguros, Endesa, Ferrovial, Fundación Naturgy, Gestamp, Grupo Santander, Heineken España, Iberdrola, Ikea España, Inditex, Red Eléctrica de España y Suez.

Esra aportación para paliar los efectos negativos del coronavirus se ha plasmado en cientos de iniciativas: provisión de material hospitalario, suministro gratuito médico, energético y logístico, digitalización escolar, y otras medidas de apoyo a las familias y a la hostelería. Además, de la destacada labor de los empleados voluntarios que, a pesar de las circunstancias, han realizado labores de voluntariado.

El incremento de la inversión en la comunidad se ha visto también reflejado en el apartado de los resultados (logros e impactos). Se han duplicado los beneficiarios, llegando a superar los 40 millones de beneficiarios directos alcanzados. También se ha aumentado considerablemente el número de organizaciones beneficiarias, que han sumado más de 15.000.

De los beneficiarios evaluados, más de 5 millones de beneficiarios directos experimentaron una “mejora” derivada de estas actividades en la Comunidad y más de 2,8 millones consiguieron un impacto positivo en su “calidad de vida”.

Las empresas que forman el Grupo LBG España, están unidas por el uso del marco metodológico LBG para la medición de sus actividades sociales, por iniciativa de MAS Business, y acuerdan criterios a fin de que los datos aportados al grupo, tengan rigor y sean comparables. Por este motivo, en 2020, el grupo creó la Guía COVID-19, para el registro y evaluación de estas iniciativas extraordinarias.

Durante este 2021, el Grupo LBG España está analizando la evolución de las iniciativas COVID-19 para seguir consensuando los criterios aplicables a las contribuciones y resultados de estas actividades relacionadas con la pandemia.