ODS 3. Grupo Éxito implementa medidas para mitigar los impactos del COVID-19 | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS 3. Grupo Éxito implementa medidas para mitigar los impactos del COVID-19

La cadena de supermercados pide a los clientes adquirir máximo 4 unidades por producto 

17-03-2020

La cadena de supermercados colombiana emitió un comunicado en el que informa a sus consumidores las medidas que se toman para combatir el COVD-19

Seguimos implementando medidas para mitigar los impactos del COVID-19; estamos comprometidos con la salud de nuestros clientes y empleados, a quienes agradecemos su gran trabajo para mantener abastecido el país. Algunas de dichas medidas son:

1. Estamos entregando a nuestros equipos de puestos de pago de todas las marcas un kit básico de higiene, compuesto por guantes, tapabocas y agua.

2. Intensificamos los procesos de limpieza y desinfección en canastillas y carros de mercado, pasamanos, botoneras de ascensores eléctricos, entre otros.

3. Extremamos medidas de aseo y limpieza en puntos de venta y centros comerciales, en baños y zonas de mayor tráfico.

4. Estamos instalando dispensadores de gel antibacterial de fácil acceso para los clientes.

5. Las cerca de 450 mujeres en estado de embarazo que trabajan en la Compañía están teletrabajando o en licencia remunerada. Lo mismo sucede con las personas que por sus condiciones de salud requieren especial cuidado.

6. Venimos trabajando arduamente con nuestros proveedores y aliados para mantener el abastecimiento de alimentos y productos básicos.

7. Estamos pidiendo a los clientes adquirir máximo 4 unidades por producto de tal manera que podamos permitir que la oferta existente esté disponible para la gran mayoría de los clientes.

8. Sabemos que los tapabocas son hoy un producto de alta demanda, esperamos asegurar el completo abastecimiento en los próximos días.

9. Estamos promoviendo que solo asista una persona por hogar al momento de hacer las compras y evitar asistir con menores o personas de la tercera edad.

10. Sugerimos a nuestros clientes pagar sus cuentas con tarjeta sin contacto para evitar la circulación de efectivo.

11. Seguimos promoviendo las recomendaciones que han emitido las organizaciones de salud sobre autocuidado e higiene, con énfasis en lavado de manos cada 3 horas.

Seguiremos atentos a los retos que esta emergencia sanitaria en el país nos impone a todos para adoptar las medidas que sean requeridas. La seguridad y la integridad de nuestros clientes y empleados es la máxima prioridad, estaremos buscando nuevas medidas que contribuyan a ello y corrigiendo los errores involuntarios que en la implementación de las mismas puedan presentarse.

#JuntosSaldremosAdelante