ODS3. Grupo Cosentino se suma al Plan Sumamos promovido por la Fundación CEOE | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

ODS3. Grupo Cosentino se suma al Plan Sumamos promovido por la Fundación CEOE

La multinacional española enmarca su participación en esta iniciativa en su apuesta por la colaboración público-privada como una de las claves para superar la pandemia de COVID-19

03-02-2021

Grupo Cosentino se une al denominado “Plan Sumamos Salud + Economía”, que auspicia la Fundación CEOE con el objetivo de apoyar a las Administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la COVID-19. La iniciativa, que actúa como plataforma y altavoz de las empresas españolas, busca reforzar las actuaciones de las autoridades sanitarias competentes con las herramientas y medios al alcance de las empresas, con especial foco en los colectivos más desfavorecidos.
 
Entre las múltiples empresas adheridas, Cosentino enmarca su participación en esta iniciativa en su permanente apuesta por la colaboración público-privada para superar los efectos causados por la pandemia de la COVID-19. “La colaboración público-privada, en todos los sentidos, desde el ámbito de la salud hasta el financiero, con el ejemplo de los fondos europeos de reconstrucción Next-Generation, es absolutamente fundamental. Y en este sentido, iniciativas como el Plan Sumamos son un excelente ejemplo de cómo podemos apoyar, desde la iniciativa privada, a los organismos públicos en la mitigación de esta crisis”, afirma Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa.
 
Cosentino suma a esta iniciativa, y pone en valor, las acciones que desde el estallido de la pandemia ha ido implementando, entre las que destacan el refuerzo de las medidas de seguridad, salud e higiene; fomento del teletrabajo; tests constantes de detección de coronavirus; donación de materiales de protección individual a hospitales y fuerzas y cuerpos de seguridad; y el compromiso con la sostenibilidad del proyecto empresarial y el mantenimiento del empleo de toda la plantilla. Además, la compañía aporta la experiencia de colaboración desarrollada estos meses con otros agentes de su cadena de valor para compartir las buenas prácticas que están llevando a cabo.
 
De hecho, la compañía considera que el tejido empresarial es fundamental como parte de la solución a la hora de salir de esta crisis, no solo para luchar contra la pandemia en su vertiente sanitaria, sino también por la generación de riqueza para la economía, por favorecer el estado de bienestar y por la creación de empleo. “En Cosentino abogamos por mantener todo lo posible los paquetes de estímulos y ayudas para conservar dicho tejido, en especial en el caso de las pequeñas y medianas empresas”, concluye Santiago Alfonso.