ODS.3 La Academia Médico-Quirúrgica celebra una sesión "in memoriam" del Dr. Manuel Soria, Director General médico de ASISA | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS.3 La Academia Médico-Quirúrgica celebra una sesión "in memoriam" del Dr. Manuel Soria, Director General médico de ASISA

Luis Ortiz Quintana, Presidente de la Academia y consejero de Lavinia ASISA preside el acto celebrado

07-05-2022

La Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) ha dedicado una sesión al recuerdo del que fue hasta hace unos meses el Director General médico de ASISA, el Dr. Manuel Soria Fernández de Córdoba, fallecido recientemente. El doctor Luis Ortiz Quintana, Presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA,  ha presidido el acto y contó con la participación del presidente de ASISA, el doctor Francisco Ivorra, con la asistencia de delegados y directivos del Grupo ASISA, junto a académicos y otras personalidades del mundo sanitario.

El Dr. Luis Ortiz dedicó unas palabras en reconocimiento y cariño del doctor Manuel Soria, del que destacó además de su profesionalidad, su calidad humana y sentido del humor. El presidente se centró en la biografía profesional del homenajeado “cuya larga trayectoria de servicio a las instituciones sanitarias sólo se vio truncada a finales de 2020, por imperativo de su enfermedad”. El doctor era especialista en Rehabilitación, se incorporó en el año 1980 a ASISA como delegado provincial en Toledo, pasando a ser jefe del Departamento Médico en 1987. En 1992 su cargo se consolidó como director médico nacional. En 2003 fue nombrado vocal del Consejo de Administración de ASISA. En 2010, durante su mandato, la Dirección Médica, adquiere el rango de Dirección General de la entidad, en primer lugar, y después de Dirección General Médica a nivel nacional.  El Dr. Soria desempeñó además diversos cargos de confianza en diferentes empresas del Grupo.

El Dr. Francisco Ivorra centró su intervención en la faceta más personal del Dr. Soria que lo describió como una “persona alegre, optimista, tenía esa capacidad de conseguir que todo pareciera mucho más fácil. Tenía una paciencia infinita y un gran sentido del humor”.  También destacó su vocación y su pasión por la medicina.
 

El momento más entrañable vino de la mano de la hija del homenajeado, Paula Soria Roa, que mostró el lado más familiar del Dr. Soria. Paula Soria comentó que “el Manolo médico y el Manolo amigo no es muy diferente del Manolo padre. Era un padrazo, nos enseñaba con paciencia, con humor y con generosidad. Nunca le faltaron el optimismo y el sentido común”. La hija del Dr. Soria agradeció a la Academia y a ASISA la organización del acto en recuerdo de su padre ya que “para él, después de 40 años al servicio de la casa, ASISA era su segundo hogar”.

Para finalizar la sesión, Jesús Maizaira Álvarez, ex Director médico y ex Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo intervino con una conferencia magistral “Pasado, presente y futuro de las lesiones medulares”.