ODS3. Gadis apoya a Unicef para inmunizar a 9.711 niños y niñas contra la polio y el sarampión | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS3. Gadis apoya a Unicef para inmunizar a 9.711 niños y niñas contra la polio y el sarampión

Gadis protege, salva e impulsa la vida de la infancia con UNICEF desde hace 28 años

23-12-2021

Un año más, Supermercados Gadis se compromete con UNICEF posibilitando la inmunización contra la polio y el sarampión de 9.711 niños y niñas de países en vías de desarrollo. Una alianza solidaria que se mantiene firme desde hace 28 años y gracias a la cual la organización puede continuar protegiendo, salvando e impulsando la vida de la infancia más vulnerable. La compañía vuelve a felicitar la Navidad a su equipo humano y colaboradores con la tarjeta Regalo Azul. Este año, UNICEF convertirá la donación en 3.237 kits de vacunas, que incluyen 29.133 dosis de polio y 19.422 de sarampión.
 
Con esta colaboración, sumada a la realizada el pasado mes de junio por la compañía y que posibilitó que UNICEF enviara, a través del Mecanismo COVAX, 150.000 dosis de vacunas para luchar contra la COVID19, Gadis refuerza su implicación y compromiso para garantizar una vida sana y promover el bienestar de la infancia y de la población en general a nivel global.
 
Desde Gadis destacan la labor de la organización para vacunar a la infancia en tiempos de la COVID19. En 2020, UNICEF vacunó a casi la mitad de los niños y niñas menores de 5 años en todo el mundo, lo que se traduce en 1.900 millones de dosis de vacunas. Además, en el contexto de la pandemia, la organización posibilita que el personal se desplace con la protección personal necesaria para evitar los contagios por COVID19 y poder continuar con la inmunización rutinaria de niños y niñas.
 
“En muchos países, la pandemia de la COVID-19 ha interrumpido la prestación de los servicios de inmunización a una escala sin precedentes y ha reducido sustancialmente el acceso a las vacunas. En 2020, 17 millones de niños no recibieron ninguna vacuna, lo que les sitúa en riesgo extremo de morir por una enfermedad prevenible. Desde Gadis hemos decidido implicarnos, un año más, para avanzar en el cumplimiento del ODS 3 – Salud y Bienestar – a través de la vacunación. Y es que las vacunas son la solución más eficaz, sencilla y económica para la supervivencia y la prevención de brotes de enfermedades peligrosas”, señalan desde Gadis.
 
Desde hace 17 años, la compañía forma parte de la iniciativa internacional del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, de la que es socia. En la actualidad, en torno a un 17% de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa pertenecen al ámbito de la solidaridad.
 
“La interrupción de la vacunación de rutina para la infancia a causa de la COVID19 ha dado lugar a que 80 millones de niños menores de un año corran el riesgo de quedarse sin vacunar en 68 países. Estas interrupciones han llevado a posponer la vacunación para prevenir hasta 55 enfermedades, dejando a millones de niños en riesgo ante enfermedades prevenibles. En noviembre de 2020, más de la mitad de las campañas de sarampión planificadas en 26 países continuaban pospuestas debido a las restricciones de la COVID, poniendo a más de 94 millones de niños en riesgo de perder la vacuna del sarampión. Quiero trasladar mi más sincero agradecimiento a Gadis por apoyarnos para poder suministrar dosis contra la polio y el sarampión a niños y niñas de los países con sistemas sanitarios más débiles.” ha remarcado Myriam Garabito, presidenta de UNICEF Comité Galicia.