ODS3. Fundación Multiópticas crea un Fondo Económico y Social para colaborar con las 120 residencias de Mensajeros de la Paz | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Fundación Multiópticas crea un Fondo Económico y Social para colaborar con las 120 residencias de Mensajeros de la Paz

Esta iniciativa de la Fundación se une a la donación de 5.000 mascarillas y 2.000 gafas de protección realizada a Cruz Roja y 300 gafas de lectura al hospital de campaña de IFEMA

23-04-2020

Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha anunciado la creación de un Fondo Económico y Social entre sus empleados, socios y colaboradores. El fin de esta iniciativa es recaudar fondos que puedan destinarse a proveer de material a las 120 residencias y centros de mayores que gestionan Mensajeros de la Paz por toda la geografía española.
 
“En épocas de crisis todos los individuos, corporaciones y empresas deben ponerse al servicio del bien común. En Fundación Multiópticas somos conscientes de nuestra vocación social. Los profesionales y mayores de las residencias necesitan más que nunca que fijemos nuestra mirada en ellos. Adquirir material sanitario y protección es fundamental para los trabajadores y para proteger a nuestros abuelos”, ha explicado Salomé Suárez, directora de la Fundación Multiópticas.
 
“Nos complace que Fundación Multiópticas quiera coordinar esta ayuda para nuestras residencias de mayores. En ellas los más de 4.000 profesionales sociosanitarios asisten a 12.000 personas mayores y tenemos necesidad de seguir adquiriendo mascarillas, epis, pruebas de diagnóstico del Covid y en general material sanitario”, ha reconocido Nieves Tirez, directora de Mensajeros de la Paz.
 
La acción surgió a raíz de las conversaciones que desde el inicio de la crisis mantiene la Fundación Multiópticas con diversas instituciones con las que habitualmente colabora, tales como Cruz RojaEcodesarrollo GaiaFundación Pan&PecesAmiresAPRAMP o la propia Mensajeros de la Paz. La iniciativa fundada por el Padre Ángel informó de la situación de algunas de sus 120 residencias repartidas por la geografía española. Algunas de estas se encuentran necesitadas de material sanitario para empleados y personas mayores y a dicho fin se destinará el dinero recaudado por la Fundación Multiópticas.
 
Los mayores de 65 son población de riesgo que está sufriendo la letalidad de esta enfermedad, por lo que las autoridades hacen hincapié en su cuidado, esencial para no incrementar los contagios entre ellos.

Aunque el Fondo Económico y Social es una iniciativa de empleados, socios y colaboradores, los responsables de la Fundación están abiertos a que cualquier ciudadano que quiera colaborar también se una a esta campaña, que estará operativa hasta el 30 de abril.
 
El número de cuenta asignado a este Fondo Económico y Social es IBAN ES77 2100 1444 1302 0015 7149, y se agradece que la referencia sea “Donación Residencias MDP COVID19.

Fundación Multiópticas y la ayuda al COVID19

Este Fondo Económico y Social es una más de las distintas iniciativas que la Fundación Multiópticas y Multiópticas están realizando durante esta época de crisis. “A pesar de también padecer los efectos socioeconómicos del COVID19, tenemos una vocación social que nos alienta a ayudar a los que más lo necesitan con todo lo que podamos”, ha comentado Suárez, también Directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas. Así, junto con este fondo también se ha donado 5.000 mascarillas y 2.000 gafas de protección a Cruz Roja, otro de los socios colaboradores, y 300 gafas de lectura al hospital de campaña de IFEMA, además de las acciones internas llevadas a cabo para la prevención y protección de los más de dos mil empleados de la Cooperativa, que tiene previstos realizar proyectos en la misma línea de responsabilidad y cooperación social.