ODS3. Fundación Sanitas celebra el décimo aniversario de su Semana del Deporte Inclusivo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Fundación Sanitas celebra el décimo aniversario de su Semana del Deporte Inclusivo

Fundación Sanitas organizará varios actos para concienciar a la población sobre la necesidad de fomentar la inclusión en el deporte y la sociedad

09-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación Sanitas celebra el décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo con una agenda plagada de actividades con el único fin de transmitir un mensaje inequívoco: que la inclusión dentro del deporte y de la sociedad ya es una realidad.
 
La semana comenzará con las jornadas académicas organizadas por la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre el Deporte Inclusivo basadas en el tema “Mujer, deporte e inclusión”. A estas acudirán Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Nuria Garatachea, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deporte; Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres; y Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Manifiesto por el deporte inclusivo y reconocimientos Fundación Sanitas

El 10 de octubre tendrá lugar una ceremonia en el Teatro Real en la que se procederá a la firma y lectura del Manifiesto por el Deporte Inclusivo por parte del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de  Deportes, la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Comunidad de Madrid, Telemadrid, CERMI, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación También, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Down España, Special Olympics y PGR ONG. También firmarán el Manifiesto por el Deporte Inclusivo algunas de las federaciones deportivas más relevantes como la FETRI, RFEN, RFEA, FESBA,  FERUGBY, RFETM, RFEJUDO, FEDDF, FEDDI, FEDC y FEDPC.
 
Además, se hará entrega de los reconocimientos del deporte inclusivo de la Fundación Sanitas a aquellas personas e instituciones más comprometidas con el deporte inclusivo. Como colofón final, se presentará el plan 2020, que contará con una gran competición.

Milla Inclusiva como cierre a la 10 Semana del Deporte Inclusivo

El plato fuerte llegará el jueves 17 de octubre con la organización de la primera Milla Inclusiva que recorrerá la Plaza de Oriente y los alrededores del Palacio Real. Participarán en el evento deportivo atletas de la talla de Fermín Cacho, José Manuel Abascal, José Luis González, Jairo Ruiz y Sara Andrés.
 
Minutos antes de la prueba, los capitanes de cada equipo ofrecerán un coloquio sobre la importancia de la promoción de la inclusión a través del deporte.
 

Jornadas académicas:

Localización: INEF, Madrid

Fecha: 8 y 9 de octubre en horario de 10 horas a 14 horas

 

Reconocimientos Deporte Inclusivo y firma Manifiesto de la Fundación Sanitas:

Localización: Teatro Real

Fecha: 10 de octubre en horario de 20.30 horas a 23.00 horas

 

Coloquio Deporte Inclusivo:

Localización: Plaza de Oriente, Madrid

Fecha: 17 de octubre en horario de 17.45 horas a 18 horas

 

Milla inclusiva:

Localización: Plaza de Oriente, Madrid

Fecha: 17 de octubre en horario de 18 horas a 19 horas