ODS.3 La Fundación Freno al Ictus otorga la certificación certificación “Espacio Cerebroprotegido” a ESSAE Formación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS.3 La Fundación Freno al Ictus otorga la certificación certificación “Espacio Cerebroprotegido” a ESSAE Formación

El 90% de los ictus son prevenibles, y el tiempo de actuación es vital para reducir sus secuelas

06-07-2022

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado la certificación “Espacio Cerebroprotegido” a ESSAE Formación (Escuela Superior de Auxiliares y Expertos), que cuentan con personal especialmente formado, capaz de identificar, estabilizar y reaccionar en caso de que cualquier persona sufra un ictus en sus instalaciones o en la práctica de su trabajo en sus centros de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Alicante.
 
El sello de reconocimiento ha sido recogido por Irene Prieto, Directora General de ESSAE Formación. De esta forma, ESSAE Formación pasa a formar parte del tejido empresarial responsable de nuestro país como la primera escuela de formación en contar con la acreditación.
 
El proyecto cuenta con una primera fase de formación al 90% de su plantilla, para identificar, estabilizar y actuar ante un posible ictus, con el objetivo de reducir tanto el tiempo de actuación para salvar vidas y evitar secuelas, así como saber estabilizar al afectado, y poder activar cuanto antes el protocolo Código Ictus a través del servicio de emergencia 112.
 
Según datos proporcionados por la Sociedad Española de Neurología, el 35% de los casos se producen en edad laboral, provocando una mortalidad 5 veces superior a la del cáncer de mama, y más del 50% de los afectados por un ictus quedan con secuelas discapacitantes o fallecen.
 
“Espacio Cerebroprotegido” es una certificación obtenida a través de una formación online, con un contenido formativo desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto “Brain Caring People”.