ODS3. La Fundación Cofares dona 6.000 geles de baño a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. La Fundación Cofares dona 6.000 geles de baño a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus

El material, recibido en el Centro Militar de Farmacia para la Defensa, se distribuirá entre los 2.700 militares que conforman la Operación Balmis

25-03-2020

La Fundación Cofares ha donado 6.000 geles de baño de Farline a las Fuerzas Armadas con el objetivo de ayudar a mitigar la propagación del Covid-19. El material se ha entregado esta tarde en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa para su distribución entre las unidades que luchan contra el Coronavirus en el marco de la Operación Balmis.
 
En concreto, los productos se destinarán a los Mandos Componentes y la Unidad Militar de Emergencias que están llevando a cabo dicha operación, bajo el control operativo del Mando de Operaciones.  En esta crisis sanitaria, cerca de 2.700 militares están en las calles españolas cumpliendo con su deber, allí donde se les necesita, y este esfuerzo merece el apoyo de todos.
 
De este modo, Cofares contribuye a través de su Fundación a la lucha contra la pandemia, facilitando que los miembros de la Operación Balmis puedan cumplir con las medidas de higiene que las autoridades sanitarias han determinado y que son claves para evitar la propagación del virus.

Operación Balmis

La misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria ha sido bautizada con el nombre de Operación Balmis como homenaje a la expedición humanitaria que lideró Francisco Javier Balmis entre 1803 y 1806, un médico militar que llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas.
 
El propósito del grupo no fue otro que acabar con la mortalidad infantil que el virus estaba originando en los territorios de ultramar. Desde su salida del puerto de La Coruña, la tripulación inmunizó a las poblaciones de Canarias, América, Filipinas, Macao, Cantón y la isla Santa Elena. Una proeza sanitaria que el facultativo alicantino logró junto al militar catalán José Salvany.