ODS3. La Fundación CEOE abre un nuevo centro de cribado en Madrid a través de su "Plan Sumamos" y Makro | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

ODS3. La Fundación CEOE abre un nuevo centro de cribado en Madrid a través de su "Plan Sumamos" y Makro

El objetivo de la Fundación CEOE es detectar y reducir los contagios dentro del colectivo de 60.000 hosteleros de la capital y garantizar una Hostelería más segura durante Semana Santa

24-03-2021

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y a la Comunidad de Madrid (CAM), abrirá un nuevo centro de testeo entre los días 27 de marzo al 4 de abril en colaboración con Makro, para la realización de test de antígenos de COVID-19 a empresarios y trabajadores del sector hostelero de Madrid. De esta manera, se colabora de manera directa en los controles preventivos y la mitigación de la pandemia de cara a la llegada de Semana Santa, una de las festividades de mayor importancia para el canal Horeca.
 
En palabras de Peter Gries, director General de MAKRO España: “una de nuestras prioridades desde el inicio de la pandemia ha sido apoyar al sector de la hostelería. Así, vemos fundamental contribuir de manera directa a su preparación previa a Semana Santa, uno de los momentos de consumo en bares y restaurantes más importantes a lo largo del año”.
 
Esta misma idea ha sido compartida por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, quien ha subrayado que “contribuir a cuidar de la salud de todos es el mejor modo de trabajar para ir recuperando la normalidad, progresivamente, en nuestra economía y, en este caso, en un sector tan relevante como la hostelería”. Por ello, ha expresado su agradecimiento a Makro por adherirse de “forma decidida” a esta iniciativa: “La empresa española está donde se necesita en cada momento, ya sea ayudando a conseguir materiales de protección, a diagnosticar casos de coronavirus y, en el futuro, ojalá cercano, a reforzar las campañas de vacunación”, ha agregado.
 
Los cribados del Plan Sumamos se realizarán en Paseo Imperial 40, en horario de 10:00h a 18:00h. Todos los profesionales del canal Horeca interesados en realizarse el test de manera gratuita, deberán reservar cita previa a través de la web del Plan Sumamos. Los hosteleros que sean clientes Makro podrán utilizar el aparcamiento del centro.
 
De esta forma, se pretende detectar y reducir los contagios de COVID-19, a través de la realización pruebas de antígenos, logrando identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos. Así, se trata de dotar de mayor seguridad al sector en un momento tan marcado tanto para su actividad y para el ocio de la sociedad general.
 
Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso por avanzar en la capacidad de rastreo y amplificar las acciones de la administración en la lucha frente al COVID-19. Concretamente, se da un paso más abriendo la oportunidad de realizar testeos a empresarios hosteleros y trabajadores de la provincia de Madrid que, previamente, hayan solicitado cita a través de la página web: https://plansumamos.es/reservar-cita
 
De esta manera, Makro muestra una vez más su apoyo y compromiso con la hostelería, a la vez que contribuye a garantizar un consumo más seguro tanto para los trabajadores como para los clientes del canal Horeca.

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ es una iniciativa impulsada por la Fundación CEOE para la ejecución a nivel nacional de test masivos entre las empresas y la Comunidad de Madrid, con coordinación con Makro, en el marco de la permanente apuesta por la colaboración público-privada para superar la pandemia.

Datos actualizados de balance del Plan Sumamos

El Plan Sumamos tiene más de 70 grandes empresas adheridas al Plan Sumamos con más de 500,000 empleados, un total de 12 centros de testeo activos montados en sitios estratégicos (estaciones de tren, parques empresariales, mercados) con más de 15,000 test realizados.
 
Además, a través del Plan Sumamos se ha impulsado el uso de la app Radar COVID, cuyo número de descargas ha aumentado un 25% y el reporte de positivos del 150% desde el lanzamiento de la campaña del Plan Sumamos a empresas. A nivel territorial, ya se han adherido al Plan Sumamos comunidades como Madrid, Castilla y León, Asturias, Valencia y Canarias.