ODS3. La Fundación Caja de Ingenieros pone en marcha una iniciativa para dar soporte a Cruz Roja | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. La Fundación Caja de Ingenieros pone en marcha una iniciativa para dar soporte a Cruz Roja

A través de una campaña de crowdfunding, impulsada por la Fundación Caja de Ingenieros, se persigue recaudar fondos para la compra de material de seguridad para los más de 8.000 voluntarios de la entidad humanitaria
 

28-03-2020

La Fundación Caja de Ingenieros, la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para dotar de material de seguridad a los 8.200 voluntarios de Cruz Roja en todo el país que están colaborando activamente durante la emergencia sanitaria. El objetivo de esta campaña es que estos puedan seguir realizando su labor durante estos días con la mayor seguridad tanto para ellos como para las personas mayores.

La campaña, impulsada por la Fundación Caja de Ingenieros, y que está operativa para todos los socios de Caja de Ingenieros, destinará el dinero recaudado a apoyar el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 activado por Cruz Roja y concretamente a garantizar que sus voluntarios y voluntarias puedan seguir colaborando activamente con todas las garantías de seguridad.  

El Plan Cruz Roja RESPONDE ante el COVID-19 surge con el objetivo de mantener la asistencia y evitar el contagio de personas mayores, con enfermedades y situaciones de fragilidad, y tiene varias vías de actuación. Por un lado, se está realizando el reparto de alimentos y bienes básicos de higiene en domicilios. Mientras que paralelamente se ha implementado una campaña telefónica con el objetivo de concienciar e informar a 50.000 personas sobre las medidas de protección básicas, y hacer seguimiento telefónico del estado biomédico de los colectivos más vulnerables.

En palabras de Iñaki Irisarri, coordinador de la Fundación Caja de Ingenieros: “La labor de cada uno de nosotros es fundamental para tratar de minimizar la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo. Por ello, desde la Fundación Caja de Ingenieros hemos querido poner nuestro grano de arena y colaborar activamente con el Plan Cruz Roja RESPONDE ante el COVID- 19. Desde la Fundación, valoramos muy positivamente la aportación de todos nuestros socios que se están volcando activamente para mantener la cadena de solidaridad tan necesaria en estos momentos.”

Por parte de Cruz Roja, su presidente en Catalunya, Josep Quitet, ha destacado que esta iniciativa de la Fundación Caja de Ingenieros “es la constatación del compromiso de las entidades sociales para combatir junto a la Cruz Roja y su plan RESPONDE ante los efectos de una pandemia sin precedentes modernos provocada por el coronavirus. De este modo, vamos a reforzar el mensaje de que no vamos a dejar a absolutamente a nadie atrás y, ni mucho menos, a las personas mayores, que son las que presentan mayor vulnerabilidad ante la enfermedad.”