ODS3. La Fundación Aon continúa trabajando para combatir las consecuencias del COVID-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. La Fundación Aon continúa trabajando para combatir las consecuencias del COVID-19

La fundación está impulsando diferente iniciativas para ayudar a las personas más vulnerables y en situación de riesgo a paliar los efectos de esta situación de emergencia sanitaria

15-04-2020

La Fundación Aon España continúa operativa para combatir las consecuencias que conlleva esta situación de crisis por el COVID-19. La entidad está impulsando diversas iniciaticas y acciones en su compromiso por ayudar a las personas más vulnerables y en situación de riesgo.

Desde el Observatorio de Catástrofes, la Fundación Aon está realizando una evaluación integral del impacto de las crisis epidémicas y pandémicas en España, teniendo en cuenta seis aspectos: el sanitario, el económico, el migratorio, de coordinación, de comunicación y el jurídico y regulatorio. 

La Fundación Aon está desarrollando dos nuevas investigaciones, además de otras cuatro que ya están en marcha. Estas se están realizando desde las dos sedes docentes de la Cátedra de Catástrofes de la fundación, que son:

  • “Manual de mejores prácticas para la prevención, gestión, respuesta ante las epidemias y las pandemias”, en la Escuela de Ingenieros Tecnun de la Universidad de Navarra.​
  • “Migraciones y pandemias”, en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Los resultados y las principales conclusiones se presentarán el próximo mes de noviembre en el Simposium anual del Observatorio, que se celebrará en la sede de la Cruz Roja Española en Madrid.

Junto a la Cruz Roja, colaboran también con el Plan "Cruz Roja Responde" mediante una aportación económica. Con la que la entidad pretende realizar 22 acciones, movilizar a más de 40.000 voluntarios para poder alcanzar a 1.350.000 personas que precisan de atención, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

Asimismo, la Fundación Aon España, en colaboración con Aon Health Solutions España, ofrece servicios y beneficios como la telemedicina, apoyo psicológico, servicio de mindfulness, talleres y cuidados virtuales y test de detección del COVID-19 a entidades del Tercer Sector con las que colaboran.

Aporta, además, sus voluntarios para la asistencia de los más vulnerables durante esta emergencia sanitaria y ha lanzado una campaña de donaciones online a los Bancos de Alimentos (Fesbal) para ayudar a combatir los efectos del COVID-19 haciendo la compra para aquellos que no pueden hacerla. Aon España ha aportado 100 cestas de comida e invita a sus empleados a colaborar con esta entidad del Tercer Sector.
 

Noticias relacionadas