ODS3. Essilor y Naciones Unidas se unen para mejorar la seguridad en carretera | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Construcción

ODS3. Essilor y Naciones Unidas se unen para mejorar la seguridad en carretera

Mediante este acuerdo, la compañía pondrá a disposición del organismo internacional su amplio conocimiento en el campo de la visión y se compromete a donar un millón de gafas y lentes de sol

19-02-2020

Essilor ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Naciones Unidas con el objetivo común de promover a nivel mundial una buena visión para los conductores. Además de ofrecer su conocimiento en este campo, Essilor realizará una primera donación de un millón de gafas y lentes de sol destinadas al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Este acuerdo se ha anunciado en el marco de la celebración de la 3ª Conferencia Ministerial Mundial, que tendrá lugar en Estocolmo el 19 y 20 de febrero. El objetivo de este encuentro es establecer la agenda para la consecución de los objetivos de la ONU para 2030 en materia de seguridad en la carretera.

Cada día mueren 3.700 personas en carretera en todo el mundo, lo que convierte a los accidentes de tráfico en la principal causa de muerte en niños y adultos jóvenes, entre 5 y 29 años, tendencia que ha aumentado en los últimos años a medida que la movilidad ha ido evolucionando en todo el mundo. La prevención de lesiones y fallecimientos relacionados con el tráfico es también fundamental para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a la salud, las ciudades y la infraestructura, en los que la seguridad vial desempeña un papel importante.

El 90% de las decisiones que se toman cuando se está al volante están determinadas por la visión, por eso es fundamental para que los conductores, ciclistas y peatones sean capaces de tomar las mejores decisiones. No obstante, existe una gran falta de concienciación sobre la importancia de una buena visión en carretera y el acceso a profesionales y tratamientos relacionados con la visión sigue siendo limitado en muchas partes del mundo. De hecho, 1 de cada 3 personas todavía no están recibiendo el tratamiento que necesitan.

Mediante este acuerdo con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Essilor pondrá a disposición de este organismo su amplio conocimiento en el cuidado de la visión para fomentar la movilidad segura en todo el mundo. Además de la donación de un millón de gafas y de lentes de sol de aquí a 2030, año clave para el cumplimiento de los ODS, el grupo continuará innovando para desarrollar las mejores soluciones de diagnóstico, corrección y protección de la visión para todos los usuarios en carretera.

En palabras de Laurent Vacherot, CEO de Essilor Intenational, “en un mundo donde la movilidad está aumentando, esta alianza va a ayudar a mejorar tanto la seguridad en carretera como la vida de las personas, objetivo que va en línea con nuestro deseo de acabar con la mala visión de cara a 2050. Para ello, Essilor prestará su voz y experiencia para concienciar sobre este aspecto de vital importancia y permitir así que toda la población pueda tener acceso a las soluciones de corrección y protección de la visión”.

“La buena visión es muy importante para la seguridad en carretera. De lo contario, no solo nos ponemos en peligro a nosotros mismos, sino también a los demás”, afirma Jayanth Bhuvaraghan, Chiel Mission Officer de Essilor y EssilorLuxottica. “Al poner sobre la mesa las necesidades de todos los usuarios, estamos contribuyendo a hacer de las carreteras del mundo un lugar más seguro”.

De esta manera, Essilor refuerza su compromiso con la seguridad vial, que se remonta a la firma del acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en 2017, con el objetivo de liderar conjuntamente la lucha contra la mala visión en la carretera. En España, este acuerdo se materializó en 2018 de la mano del Real Automóvil Club de España (RACE), socio fundador de la FIA en nuestro país. Junto a otros partners (Fesvial, Cepsa y CNAE) la compañía ha venido desarrollando varias campañas de concienciación.