ODS3. Essilor dona más de 10.500 gafas de protección a la sanidad española | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Essilor dona más de 10.500 gafas de protección a la sanidad española

Estas donaciones forman parte de un plan que está llevando a cabo Grupo Essilor a nivel internacional y con el que ya se han donado un millón de equipos de protección en todo el mundo

27-04-2020

Essilor España, en el marco de 'Vision For Life', el programa filantrópico de Essilor Internacional que busca acelerar las iniciativas dirigidas a reducir la visión deficiente a través de la sensibilización, capacitación y creación de infraestructuras básicas de cuidado de la visión, ha realizado una donación de más de 10.500 gafas de protección para profesionales sanitarios. Estos sistemas de protección personal se han repartido en hospitales y centros de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. Asimismo, también se han entregado un total de 2.850 máscaras.

“Desde Essilor, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los afectados por esta crisis mundial sin precedentes”, afirma Guillermo Merlo, técnico comercial de Medicina Preventiva y Protección de Essilor. “Dada la necesidad de equipos de protección en nuestros hospitales, hemos querido poner a disposición de diferentes centros hospitalarios este material en un momento en el que es primordial cuidar y proteger a nuestros profesionales sanitarios para que puedan continuar en la lucha contra el Covid-19. Ha sido un auténtico reto, debido a la escasez mundial de EPIS, pero después de un gran esfuerzo logístico y de producción, se ha conseguido todo el material en prácticamente dos semanas”, añade.

De hecho, los ojos son, según los expertos, una de las vías de contagio del Covid-19, ya que se realiza a través de las gotitas que las personas portadoras expectoran al toser, estornudar o hablar y que permanecen flotando en el aire o bien quedan depositadas en superficies durante algún tiempo. Si una persona sana las inspira o bien toca una superficie en la que el virus está presente y luego se lleva las manos a la nariz, la boca o los ojos se produce el contagio. Por lo tanto, es de vital importancia proteger al personal sanitario con material de protección de calidad, ya que en estos momentos se encuentra más expuesto que nunca.

Solidaridad también desde Essilor internacional

Esta no es la primera donación que Essilor realiza a la sanidad española. El pasado mes de marzo, la compañía quiso aportar su granito de arena con la entrega de 250 gafas de protección para profesionales al Hospital Universitario La Paz, situado en Madrid. En concreto, estas donaciones forman parte de un extenso plan que está llevando a cabo Grupo Essilor por todo el mundo con el objetivo de limitar la propagación del virus.

En total, se han donado cerca de un millón de equipos de protección, incluyendo máscaras, gafas y protectores faciales, a hospitales locales y trabajadores en primera línea, como personal sanitario, bomberos, cuidadores y fuerzas de seguridad en países como Canadá, China, Francia, Estados Unidos o Reino Unido. Asimismo, también se han donado guantes protectores o geles desinfectantes para manos.