ODS3. Enagás opera con total normalidad tras poner en marcha su Plan de Contingencia previsto ante el coronavirus | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS3. Enagás opera con total normalidad tras poner en marcha su Plan de Contingencia previsto ante el coronavirus

La compañía energética opera con total normalidad tras haber activado su Plan de Contingencia ante el coronavirus (COVID-19) y haber adoptado medidas adicionales, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid

11-03-2020

La compañía ha registrado un caso positivo de contagio de un profesional en la sede central en Madrid y ha procedido al cierre de la planta del edificio donde trabajaba, así como de algunos espacios comunes como medida preventiva. Además, los profesionales de esta zona del edificio ya están teletrabajando desde sus domicilios.

Desde la declaración del escenario de “contención reforzada” por parte del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid el pasado lunes 9 de marzo, la compañía activó su Plan de Contingencia para asegurar el normal funcionamiento de sus instalaciones y de las infraestructuras gasistas. La compañía está fomentando el teletrabajo entre sus empleados, la flexibilidad y el trabajo escalonado.

En los casos en los que es imprescindible la presencia física de los profesionales para garantizar la continuidad de la operación, el Plan de Contingencia detalla medidas específicas como la movilización de profesionales, reorganización de turnos y retenes, intensificación de limpieza y desinfección, coordinación con planes de contingencia de contratistas de servicios críticos, e identificación y adquisición de material crítico, entre otras actuaciones.

En las últimas semanas, la compañía ha ido facilitando información actualizada a los empleados sobre las medidas preventivas de protección e higiene, y ha abierto un canal de comunicación directo con el servicio médico de la empresa para atender consultas concretas.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Enagás ya ha restringido al máximo los viajes de sus profesionales. En este contexto, también ha aplazado la celebración de eventos previstos en calendario, cursos de formación y jornadas internas que implicaban desplazamientos, y ha recomendado evitar reuniones físicas y sustituirlas por reuniones telemáticas.

El Sistema Gasista está funcionando con total normalidad y se están siguiendo los planes de operación previstos.