ODS3. El cuidado físico y psicológico de los empleados se trata en el webinar Inteligencia Colectiva: Salud y bienestar. Claves para la continuidad del negocio | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. El cuidado físico y psicológico de los empleados se trata en el webinar Inteligencia Colectiva: Salud y bienestar. Claves para la continuidad del negocio

Este evento donde se analizó la nueva realidad laboral contó con la participación de numerosos expertos, donde se encuentra el presidente de este medio, Marcos González

09-03-2021

En la mañana del 9 de marzo se ha dado lugar la webinar "Inteligencia Colectiva: Salud y bienestar. Claves para la continuidad del negocio" organizado por BSTR  en los que varios expertos han debatido sobre la situación de la salud en el ámbito laboral y las nuevas oportunidades y riesgos que da el teletrabajo que se ha potenciado tras la pandemia de la COVID19.

El encargado de dirigir el evento ha sido  Óscar Bustos, Operaciones BSTR Consulting (Xiaxi Alinea Tu Salud). Un evento donde siete expertos de diversas comapñías han tratado las claves para lograr el bienestar físico y piscológico de sus empleados. Entre estos expertos se encuentra nuestro presidente y fundador,  Marcos González.

El evento lo abrió Víctor Delgado, Director General de AEMME quien centró su intervención en analizar el estudio Mental Health Report, presentado por QBE Insurance Group y elaborado por Opinium en Enero de 2021 que mostraba como el teletrabajo ha desembocado que  el 26% de los trabajadores españoles tengan problemas relacionados con la salud mental en la actualidad.  Posteriormente, intervino Aritz Urresti, CEO de Goalboxes que puso en valor la productividad profesional para poder tener tiempo para tu ámbito social. ”En esta pandemia la gente se ha dado cuenta de que no quiere volver a su etapa anterior, la gente esta buscando nuevos caminos” ha añadido.

Como representante del sector sanitario, expuso el Doctor Ferrando, jefe de los servicios médicos de Sanitas donde nos comenta su programa "Smile" que pretende actuar en varias áreas para cuidar la salud física y mental de sus empleados. La intervención previas al foro de debate fue cerrada por Asier Aguirre Master Instructor Nacional de BSTR Consulting, Xiaxi Alinea Tu Salud con más de 200 usuarios asiduos al método durante más de 12 años consecutivos de salud y bienestar y Felipe Pascual, CEO de Sano, quien abordó junto con Asier Aguirre soluciones concretas en el Wellness Corporativo. “Ahora es el momento de mejorar la salud de los empleados”.

Luego se estableció un Foro Debate donde intervino el presidente de este medio, Marcos González quien mostró que las empresas estaban centradas en relaciones externas como el medioambiente y lo social y que la COVID-19 ha evidenciado la necesidad de priorizar al bienestar del empleado. El creador de este medio concluyó su exposición con un aliento a todas las empresas "todos somos corresponsables en el cuidado de la salud, tanto los empresarios como los trabajadores. Todos debemos remar en la misma dirección".

Además dado el gran interés despertado y las preguntas de muchos de los asistentes, se convocará el 06 de Abril de 10h a 11h:15h el próximo webinar de inteligencia colectiva, para dar continuidad a las preguntas pendientes de responder por los ponentes, con el objetivo de seguir fomentando el foro de debate entre las empresas participantes con interés comunes de Salud y Bienestar.