ODS3. DomusVi rinde homenaje a las historias de vida de residentes, familiares y profesionales de Galicia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. DomusVi rinde homenaje a las historias de vida de residentes, familiares y profesionales de Galicia

DomusVI lanza esta experiencia piloto para crear conexiones significativas entre personas mayores, familias y profesionales. Además, el proyecto facilita que los participantes puedan redescubrir nuevas metas y activar su memoria

20-12-2021

DomusVi, compañía cuyo propósito es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, celebró ayer el acto de entrega de los libros de vida y retratos realizados por profesionales, residentes y familias de DomusVi Matogrande, Narón, Salesas Vigo, Cangas y Lalín en el Hotel Relais & Chateaux A Quinta da Auga, situado en Santiago de Compostela. Un evento centrado en poner en valor y agradecer la implicación en la iniciativa y el esfuerzo realizado por todos los participantes.

A través del programa Envita Stories, los protagonistas de los centros han plasmado sus historias de vida y han preservado los momentos más especiales y recuerdos positivos de sus vidas. La experiencia piloto contribuye a crear conexiones significativas entre personas mayores, familias y profesionales; además de redescubrir nuevas metas y activar su memoria. Este programa ayuda a incorporar las historias de vida en el día a día de organizaciones como DomusVi teniendo como base el buen trato y esencia de la atención centrada en la persona.

En el marco de este acontecimiento, se celebró una mesa redonda con la intervención de algunos de los protagonistas, quienes recibieron los libros y reflexionaron sobre los beneficios que les ha aportado la experiencia. La participación en el programa ha permitido a los profesionales y familiares conocer de manera más profunda a los residentes, sus preferencias y rechazos en la vida cotidiana, así como deseos y proyecto de vida. “Desde el inicio nos pareció muy interesante porque parecía que nos iba a ayudar a conseguir un nivel de confianza con las personas residentes muy profundo. Para mí, como psicólogo del centro, la confianza con el residente y la familia lo es todo”, explica Guillermo Gesteiro, psicólogo de DomusVi Salesas Vigo.