ODS3. Fundación CRIS promueve la investigación contra el cáncer en un Diálogo Corresponsables | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. Fundación CRIS promueve la investigación contra el cáncer en un Diálogo Corresponsables

En este encuentro titulado "Invertir en investigación es invertir en vida" participaron una decena de empresas para compartir experiencias y aprendizaje sobre políticas e iniciativas de RSE relacionadas con el apoyo a la investigación

26-03-2021

Fundación CRIS contra el cáncer, una organización independiente dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación del cáncer, realizó unos Diálogos Corresponsables bajo el título "Invertir en investigación es invertir en vida".

En este encuentro online y privado participaron una decena de empresas interesadas en compartir experiencias y aprendizaje sobre políticas e iniciativas de RSE relacionadas con el apoyo a la investigación y prevención de la salud (ODS 3), especialmente sobre el cáncer.

Corresponsables fue la encargada de moderar esta reunión en la que participaron Alcampo, Cazorla Abogados, CGI, Lilly España, Globalvia, Nacex, Ribera Salud y Securitas Direct.

Se trató de una gran oportunidad para compartir conocimiento y avanzar en materia de responsabilidad social, gracias a la experiencia de CRIS, con la participación de su directora, Marta Cardona, y de su director de alianzas, Leandro Cañadilla. También contó con dos casos de éxito, de Alcampo y Cazorla Abogados, y con un diálogo libre moderado por Ricardo Martín, director de Comunicación Responsable de Corresponsables.

"Creemos firmemente que el apoyo a la investigación es lo único que nos va a permitir combatir el cáncer de forma efectiva" expuso Marta Cardona, Directora de la Fundación CRIS, sobre la importancia de la investigación del cáncer. "Para nosotros es fundamental apoyar la carrera de los investigadores y el talento en investigación de forma sostenible, continua y competitiva", detalló su compañero Jesús Sánchez, Responsable de Proyectos científicos de Fundación CRIS. 

Leo Cañadilla, Director de Empresas y Fundaciones de CRIS, comentó: "Tenemos alianzas con más de 150 empresas que saben de la importancia del apoyo a la investigación en la lucha contra el Cáncer y esperamos seguir colaborando con muchas más".

Cristina Joven, Responsable de RSC de Alcampo, fue la encargada de exponer el caso de éxito de su compañía junto a Fundación CRIS en apoyo de la investigación contra el cáncer. Por otra parte, Ignacio Martín, Socio Responsable del dpto. de derecho público de Cazorla Abogados, afirmó en la presentación de su caso de éxito que "cada céntimo invertido con Fundación CRIS contra el cáncer es una oportunidad que marca la diferencia en la vida de los enfermos de cáncer".
 

Día Mundial contra el Cáncer

La Fundación CRIS contra el cáncer también promovió el Dosier Corresponsables del Día Mundial contra el Cáncer donde también participaron varias organizaciones como Alcampo, Carrefour, Thales España, HP, el Hospital 12 de Octubre, Lilly España, MetLife Iberia, Fundación Mutua Madrileña, QBE, Samsung y UHY Fay & Co. Puede consultar el dosier en este enlace.
 

Memoria Anual CRIS contra el cáncer

La Fundación CRIS contra el cáncer cuenta también con una memoria anual donde se pueden consultar las investigaciones y las actividades realizadas por la fundación. La última memoria correspondiente al período 2018-2019 se encuentra accesible en el siguiente enlace.