ODS3. Creando ilusiones, un programa terapéutico para hijos de víctima de maltrato | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. Creando ilusiones, un programa terapéutico para hijos de víctima de maltrato

300 niños y niñas se beneficiarán de este programa impulsado por Fundación Mutua junto con Cruz Roja

15-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado junto a Cruz Roja Española “Creando ilusiones”, un programa terapéutico para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género. Alrededor de 300 menores de 22 provincias españolas se beneficiarán de actividades de todo tipo, en muchas ocasiones junto a sus madres, como vía para recuperarse emocionalmente tras el sufrimiento vivido y reforzar el vínculo maternofilial.

El ocio terapéutico ayuda a la recuperación de estos niños que han sufrido por la situación de violencia vivida en casa y los efectos que estas circunstancias hayan podido tener en su desarrollo. “Creando ilusiones” proporcionará entornos donde estos niños puedan expresarse libremente, descargar tensiones y desarrollar empatía, produciéndoles un efecto terapéutico en las esferas social, física, emocional y cognitiva.

Las actividades que podrán disfrutar los niños dentro del programa “Creando ilusiones” serán de diversa índole e irán desde acciones socio-culturales, como visitas a cines, teatros, espectáculos de magia, circo, cuentacuentos o baile; a acciones medioambientales, con visitas a granja-escuela, centros de recuperación de aves, protectoras de animales, escuelas de perro-guía, centros de reciclaje o excursiones a la naturaleza; y deportivas, como la realización de yoga en familia, piscina, equinoterapia, pistas de hielo, boleras o yincanas.