ODS3. Cottet y Shamir Optical España colaboran con la donación conjunta de gafas con lentes graduadas y tratamiento antivaho | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Cottet y Shamir Optical España colaboran con la donación conjunta de gafas con lentes graduadas y tratamiento antivaho

La entrega se ha realizado a profesionales sanitarios del Servicio de Oftalmología del Hospital del Mar de Barcelona

08-06-2020

Cottety Shamir Optical España, colaboran en la lucha contra el COVID-19 a través de la donación conjunta de gafas con lentes graduadas y tratamiento antivaho, Shamir Glacier™ Anti-fog.
 
La lente utilizada en la realización de estas gafas antivaho, Autograph Intelligence, es la última novedad de la empresa Shamir, diseñada sobre la base de la inteligencia artificial. Con respecto a Shamir Glacier™ Anti-Fog es un nuevo tratamiento permanente antirreflejante que evita que la superficie de la cara interna de la lente se empañe y lo hace mediante la absorción de la humedad que se acumula y sin necesidad de ningún tipo de spray o líquido adicional para su funcionamiento. Es un tratamiento innovador y necesario para facilitar el trabajo del personal sanitario que lleva gafas graduadas y que se les empañan con el uso de mascarillas y el calor corporal. De esta forma su trabajo será más cualitativo ya que la visión será clara y nítida.
 
Estas lentes se han montado en una variedad de modelos de gafas de la marca Cottet Barcelona, donadas también por la empresa familiar, según las preferencias de cada profesional del equipo médico. Durante este proceso han tenido el asesoramiento técnico y de imagen de dos personas del equipo de Cottet Óptica y Audiología, para poder conseguir el resultado óptimo final.
 
La Dra. Ana Martínez, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital del Mar de Barcelona apunta que: “A lo largo de esta crisis sanitaria, para determinadas actuaciones, en las que es necesario el uso de protección visual, nos encontramos con que se dificulta mucho la visión por el empañamiento de las superficies protectoras, y gracias a la donación realizada de gafas graduadas Cottet Barcelona con tratamiento anti-vaho de Shamir en las gafas, reduce mucho el problema de vaho en el cristal, especialmente con el uso de las mascarillas. Ahora ya no tengo que fijar la mascarilla con esparadrapo para evitar el vaho en los cristales de las gafas”.
 
Cottet suma esta nueva iniciativa solidaria a las realizadas hace semanas en las que donó material de protección visual a hospitales de Cataluña y Comunidad de Madrid, así como a cuerpos de seguridad y atención ciudadana. También ha seguido ofreciendo sus servicios a profesionales de la salud, clientes y a la población en general con urgencias o necesidades importantes de salud visual o auditiva. La compañía sigue en contacto con otros centros sanitarios ofreciendo el material y servicios de asesoramiento necesarios.
 
Cottet y Shamir Optical España quieren transmitir su cariño y admiración a todos los sanitarios y personal de apoyo que trabajan codo con codo en nuestros hospitales, luchando incansablemente contra el COVID-19.