ODS3. Cottet inicia donaciones de material de protección visual a hospitales y cuerpos de seguridad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Cottet inicia donaciones de material de protección visual a hospitales y cuerpos de seguridad

La donación consta de equipos de máscaras pantalla de protección Individual (EPI), gafas pre-montadas y máscaras de esquí para el personal sanitario y gafas de sol de deporte, entre otros utensilios

16-04-2020

Cottet ha iniciado donaciones de material de protección visual a hospitales de Cataluña y Comunidad de Madrid, así como a  cuerpos de seguridad y atención ciudadana, indispensables en estos días para favorecer su seguridad frente al coronavirus.
 
La donación, que se realiza desde los establecimientos abiertos de Cottet, consta de equipos de máscaras pantalla de protección Individual (EPI), gafas pre-montadas y máscaras de esquí para el personal sanitario y gafas de sol de deporte para cuerpos de seguridad. También se hará entrega de reposiciones de gafas para aquellos sanitarios que necesiten cambiarlas por estar las suyas dañadas o que hayan extraviado durante estas semanas de trabajo ininterrumpido.
 
El material se está repartiendo, en una primera fase en Cataluña, en los hospitales: Clínica Tres Torres, Hospital de Mataró, Hospital Sagrada Familia, Clínica Corachán, Clínica Teknon, Hospital Sant Pau, Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena y Fundació Puigvert y en cuerpos de seguridad y atención ciudadana. En una segunda fase, que se iniciará en los próximos días, donará material de protección a diversos profesionales de la salud de la Comunidad de Madrid y del Principado de Andorra, donde Cottet está también presente.
 
Además de la distribución del material de protección, durante este periodo de confinamiento, Cottet ha seguido ofreciendo sus servicios a profesionales de la salud, clientes y a la población en general con urgencias o necesidades importantes de salud visual o auditiva. Así mismo la compañía seguirá en contacto con otros centros sanitarios ofreciendo el material y servicios de asesoramiento necesarios.
 
Todo ello se ha gestionado desde el equipo directivo de esta empresa familiar, junto a los equipos de los centros de Rambla Catalunya nº8 (Barcelona) y Príncipe nº5 (Madrid), abiertos de lunes a viernes en horario de mañana para urgencias.
 
Las donaciones que se están realizando forman parte de las iniciativas puestas en marcha por Cottet en la lucha contra el Covid-19.