ODS3. El Corte Inglés dona 50.195€ a la Fundación El Sueño de Vicky para ayudar a los niños afectados por cáncer | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS3. El Corte Inglés dona 50.195€ a la Fundación El Sueño de Vicky para ayudar a los niños afectados por cáncer

Los fondos irán destinados a financiar becas de neurorrehabilitación multidisciplinar para niños con tumores cerebrales

20-01-2022

El Corte Inglés ha donado 50.195 euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a la venta de una colección exclusiva de camisetas infantiles de la marca Unit diseñadas para la ocasión. En concreto, la compañía ha destinado a esta Fundación un euro por cada prenda vendida. 

Ésta acción, que la compañía realiza por octava temporada consecutiva, cuenta con una gran acogida por parte de empleados y clientes. Gracias a su respuesta, El Corte Inglés entregará 50.195 euros que irán destinados a financiar becas de neurorrehabilitación disciplinar para niños afectados por tumores cerebrales. Las secuelas que presentan los niños y niñas que sufren un tumor cerebral pueden variar en función de la localización y extensión del tumor, del tratamiento quirúrgico al que se han visto sometidos y del tratamiento posterior de quimioterapia y/o radioterapia. Las repercusiones en los aspectos motores, sensoriales, cognitivos, emocionales y conductuales deben ser tratados por profesionales especializados, y su tratamiento supone un desembolso muy importante para las familias afectadas.  

Estas becas se pondrán en marcha en el centro de neurorrehabilitación DACER, en San Sebastián de los Reyes, Madrid, que cuenta con un gimnasio con todo el equipamiento necesario; un área de psicomotricidad e integración sensorial de más de 200m2 y salas individuales para realizar las terapias más personales como neuropsicología o logopedia. El equipo que imparte esta neurorrehabilitación multidisciplinar está formado por fisioterapeutas y logopedas neurológicos, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogos infantiles. 

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años. 

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Su objetivo es concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad y de la importancia de la investigación para poder vencerla. La colaboración de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación comenzó hace varios años, y la compañía organiza regularmente iniciativas solidarias de este tipo.  

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.