ODS3. Consorcio se vuelca con los mayores en plena crisis sanitaria por la COVID-19 | Corresponsables.com España

ODS3. Consorcio se vuelca con los mayores en plena crisis sanitaria por la COVID-19

En colaboración con el Ayuntamiento de Santoña

25-05-2020

GRUPO CONSORCIO ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Santoña una campaña para ayudar a los mayores que viven solos en plena crisis del COVID-19. En este caso, la urgencia del coronavirus ha activado la maquinaria solidaria, poniendo al servicio de las personas mayores un grupo de voluntariado para que puedan recibir una llamada diaria y conseguir que nadie se sienta aislado en su soledad, sino en compañía, escuchado y considerado.

Los mayores son uno de los grupos más vulnerables al contagio de este virus. Por ello, bajo el lema “Con Nuestros Mayores”, Consorcio pone en marcha esta iniciativa para que los afectados de más edad de Santoña se sientan acompañados. “La soledad y el miedo están muy presentes en nuestros mayores estos días. El departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santoña nos transmitió que al atender a estas personas notaban su necesidad de hablar con las trabajadoras sociales y se nos ocurrió el servicio. Mucha gente quiere ayudar y no sabe cómo, y existe una gran cantidad de adultos mayores que necesitan que alguien se preocupe por ellos.”, aseguran desde GRUPO CONSORCIO.

El programa se encuentra abierto a la colaboración ciudadana; en especial para aquellas personas que deseen ceder parte de su tiempo para atender, hablar, y escuchar activamente a personas que en estos momentos necesitan compañía. La forma de colaborar con esta campaña consiste en enviar un correo a grupoconsorcio@grupoconsoorcio.com y la empresa pondrá en contacto tanto a las personas mayores que lo deseen como a los voluntarios que quieran participar.