ODS3. Compromiso en tiempos de alarma | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS3. Compromiso en tiempos de alarma

Eroski, desde un compromiso responsable, adapta su organización a las nuevas necesidades provocadas por la crisis sanitaria provacada por el coronavirus

29-05-2020

Hace dos meses y medio un virus llegó a nuestras vidas, casi sin avisar, poniendo contra las cuerdas a todos los estamentos de la sociedad y desatando una crisis sanitaria que ha hecho evidente nuestra vulnerabilidad. Sin embargo, también nos ha servido para comprobar la capacidad de la población para sumar fuerzas en aras de objetivos comunes.

Profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, productores de bienes de primera necesidad, personal de limpieza, comerciantes, y un largo etcétera de personas que en condiciones complicadísimas están dado lo mejor de sí para hacer un esfuerzo titánico y garantizar el funcionamiento de los servicios básicos para ayudarnos a salir de esto.
 
Desde la responsabilidad que EROSKI tiene como suministrador de bienes de primera necesidad, y conscientes del papel que le toca jugar en estos momentos, la compañía se puso manos a la obra para adaptar la organización a las nuevas necesidades y ofrecer la mejor respuesta posible a un problema jamás imaginado.

Y desde esa posición resulta emocionante ver la extraordinaria reacción de todas las personas implicadas en los diferentes eslabones de la cadena de valor. Desde el proveedor al personal en plataformas, en transporte, en la tienda, especialmente en la tienda; su capacidad de adaptación y búsqueda de soluciones a una situación sin precedentes, el esfuerzo para asegurar el suministro, la capacidad de asumir y aplicar normas que garantizaran un entorno seguro y que cambiaban cada día, la solidaridad con personas en situación de vulnerabilidad… Y una ciudadanía que ha mostrado su lado más responsable y solidario.

"La obligación de Eroski es responder de la mejor manera a la sociedad. Para ello nos hemos dejado el alma, y con nosotros todos quienes nos están acompañado en esta experiencia de cambio trepidante. Un espíritu cooperativo ha impregnado cada paso y cada decisión. Queremos compartir contigo estas experiencias, reflexiones y aprendizajes contados en primera persona por sus protagonistas en este vídeo", dice la empresa a través de un comunicado.