ODS 3. La cocina sostenible y saludable: Nuevo reto de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores

ODS 3. La cocina sostenible y saludable: Nuevo reto de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

19-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en su largo recorrido formativo no solo ha inculcado conocimientos y habilidades gastronómicas a los alumnos, conceptos como el capital humano, el trabajo en equipo y la gestión de recursos son parte fundamental de su formación.

Precisamente, estos valores humanos y sociales se ven reflejados en una nueva línea de formación que de manera “natural” se ha implantado en nuestras cocinas, como es la sostenibilidad alimentaria. Mediante este concepto, se pretende concienciar de la importancia que tiene el uso adecuado y racional de nuestros alimentos buscando la máxima rentabilidad y evitando el despilfarro de los recursos.

Para ello, dentro de nuestras cocinas se han puesto medidas efectivas y prácticas como el uso de las partes menos apetecibles de las diferentes materias primas para realizar elaboraciones básicas como fondos, caldos, etc. De esta manera, una gran cantidad de cortes o piezas perfectamente comestibles que acababan en la basura ahora forman parte de múltiples elaboraciones aumentando su rentabilidad.

Por otro lado, desde la Escuela creemos profundamente en el consumo de productos locales como herramienta clave para potenciar la economía de cercanía y conseguir alimentos de una altísima calidad gastronómica. De hecho, la Escuela posee su propio huerto local, donde se producen multitud de alimentos vegetales que en apenas unos minutos pasan de la mata a la sartén.

Finalmente, en nuestro afán por mejorar las condiciones nutricionales de la población, promovemos menús equilibrados y con una base vegetal, con legumbres, tubérculos, verduras, hortalizas como principales protagonistas de nuestros platos.

Es por ello que desde la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla creemos firmemente en una gastronomía basada en las tres S:

  • Saludable: promoviendo la mejora de la salud alimentaria de la población.
  • Sostenible: usando de manera consciente y eficaz las materias primas que entran en nuestras cocinas.
  • Social: mejorando la económica local al promover y usar productos del ámbito cercano.