ODS3. Coca-Cola renueva su acuerdo de colaboración “sostenible” con la Media Maratón y la Maratón de Barcelona | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS3. Coca-Cola renueva su acuerdo de colaboración “sostenible” con la Media Maratón y la Maratón de Barcelona

El evento quiere sensibilizar acerca de la importancia de la sostenibilidad ambiental y la economía circular

14-02-2020

Coca-Cola colaborará un año más con la eDreams Media Maratón y la Zurich Maratón de Barcelona para contribuir a que ambas carreras sean sostenibles y minimicen el impacto medioambiental. Es por ello que Coca-Cola y RPM, organizadores del evento, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración a través de Silvia Martínez, directora de Área Este de Coca-Cola European Partners y Juan Porcar, presidente de RPM.
 
Con esta renovación, que suma ya 15 años consecutivos, el próximo 16 de febrero la eDreams Media Maratón de Barcelona, la media maratón más participativa del estado con 23.000 inscritos y con una tasa de participación femenina récord, confiará por décimo año consecutivo con Powerade como bebida oficial. Por su parte, la Zurich Maratón de Barcelona, prueba que celebra este año su 42ª edición, contará también con Powerade, por decimoquinta edición. Una fidelización entre ambas organizaciones que asegura a los miles de participantes una adecuada hidratación a lo largo de las pruebas de fondo de la Ciudad Condal.

Compromiso medioambiental

El compromiso de Coca-Cola por la sostenibilidad ya fue visible en la pasada edición, en la que la marca de bebidas creó un clip porta-dorsales fabricado con el plástico de las botellas utilizadas en la edición previa. Gracias a la colaboración de Coca-Cola con la organización, los inscritos a la carrera pudieron llevar un clip 100% reciclado de plástico PET para colgar el dorsal. 

‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola

Coca-Cola presentó en 2017 su estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental, donde se recogen sus compromisos y objetivos de la compañía para 2025, comprendidos en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Coca-Cola tiene en marcha diferentes actuaciones para alcanzar los diferentes objetivos marcados en cada uno de estos pilares.
 
En concreto, en el área de envases, Coca-Cola está tomando medidas para conseguir su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Para ello, trabaja en una ruta hacia la economía circular, con foco en ecoinnovación, reducción de las materias primas utilizadas en la fabricación de envases, y uso de la llegada de las marcas para generar cultura de reciclaje.
 
Así, prácticamente el 100% de los envases utilizados son reciclables o reutilizables. En cuanto a los envases de PET, el compromiso es garantizar que, en 2022, al menos el 50% de material usado para la fabricación de botellas PET provenga de PET reciclado (r-PET). En estos momentos, al menos el 25% del material contenido en sus envases de PET es r-PET. Ya a finales de 2019, los envases de la marca Honest contendrán un 100% de PET reciclado. Y en 2020, serán los envases de la marca SmartWater y Honest los que estarán fabricados con un 100% de r-PET.