ODS3. Chiesi presenta un nuevo tratamiento para la EPOC en el Congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS3. Chiesi presenta un nuevo tratamiento para la EPOC en el Congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio

El Grupo Chiesi reúne a diferentes expertos internacionales en enfermedades respiratorias en tres simposios en el Congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) 2022, centrados en la mejora de la atención a las personas que viven con EPOC y asma

05-09-2022

 En el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) 2022, celebrado en Barcelona, Chiesi, grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación y el cuidado de la salud, presenta un dispositivo de inhalación alternativo para su triple terapia fija extrafina (dipropionato de beclometasona, fumarato de formoterol deshidratado y glicopirronio) a través del inhalador de polvo seco NEXThaler (DPI).

Este tratamiento está disponible como terapia de mantenimiento para pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) moderada a grave que no están adecuadamente controlados con una combinación de un corticosteroide inhalado y un agonista beta2 de acción prolongada o una combinación de un agonista beta2 de acción prolongada y un antagonista muscarínico de acción prolongada.

La carga de la EPOC

Además de los síntomas primarios como la disnea y la tos crónica y productiva, las personas que padecen EPOC también experimentan infecciones respiratorias frecuentes, pérdida de peso, fatiga e incapacidad para realizar actividades cotidianas. La EPOC es la tercera causa de muerte en el mundo, y provoca 300.000 muertes al año en Europa. Esta patología respiratoria afecta al 5-10% de la población adulta a partir de 40 años.

También hay pruebas directas e indirectas de que el cambio climático afecta negativamente a la salud pulmonar y está empeorando la salud de los pacientes con EPOC y asma. Las muertes entre personas con enfermedades crónicas preexistentes, como la EPOC y el asma, aumentan durante las olas de calor, y la mortalidad por olas de calor se ha incrementado un 53,7% en los mayores de 65 años en los últimos 20 años.

Debido al cambio climático y al envejecimiento de la población, se espera que la incidencia de la EPOC aumente tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo.

Escuchar a los pacientes para mejorar la atención

Al priorizar la escucha de la voz de los pacientes, Chiesi se compromete a aliviar las dificultades de la enfermedad en su vida cotidiana, dando prioridad a la atención más allá del tratamiento. 

Con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente, el inhalador Nexthaler está equipado con un contador de inhalaciones y un sistema de retroalimentación (feedback) auditivo que sólo indica la administración de la dosis si ésta se libera e inhala correctamente. Además, requiere un flujo inspiratorio mínimo de 35 L/min para suministrar la dosis óptima del fármaco.

Chiesi refuerza su compromiso con el cuidado de los pacientes con EPOC haciendo que la triple terapia fija extrafina esté disponible en inhalador de polvo seco (DPI) y en inhalador presurizado de dosis medida (pMDI), de modo que se pueda seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades individuales de cada paciente.

Alessandro Chiesi, Director Comercial del Grupo Chiesi, destaca: "Nuestra investigación no está impulsada por objetivos de rentabilidad a corto plazo, sino por las necesidades de los pacientes a largo plazo. Las personas con enfermedades respiratorias crónicas merecen llevar una vida que no esté totalmente afectada por su enfermedad. Los pacientes conocen la carga física y emocional de sus patologías, por eso son los más indicados para proponer y evaluar las situaciones a las que se enfrentan cada día, dentro y fuera del hospital, y nosotros integramos sus voces para mejorar y evolucionar continuamente los tratamientos que deben servirles para llevar una vida activa y plena." Alessandro Chiesi añade. "Por lo tanto, estamos muy orgullosos de poder ofrecer una alternativa eficaz y cómoda y aumentar el abanico de opciones terapéuticas para los enfermos de EPOC".
Chiesi reúne en la ERS la experiencia internacional en cuidados respiratorios

Como patrocinador del congreso de la ERS 2022, Chiesi abordará temas relevantes sobre el manejo de las enfermedades respiratorias crónicas con tres simposios:

  • Adaptación del tratamiento para pacientes asmáticos no controlados: de la teoría a la práctica, 5 de septiembre a las 8:00: Con expertos de Alemania, Brasil y Bélgica, en esta sesión se tratarán temas relacionados con el objetivo de la remisión del asma y la modificación de la enfermedad, la adaptación de los tratamientos en el asma moderada y grave, y la identificación de los pacientes con asma que se benefician de la terapia dual y triple.
  • Proyecto de acceso global a la espirometría (GASP): una vía para el tratamiento del asma y la EPOC en los países de ingresos bajos y medios, 5 de septiembre a las 13:00: Esta reunión se centrará en los casos de estudio de GASP de Guyana y Perú, y Chiesi presentará su compromiso con la atención respiratoria, a través del trabajo de su Fundación, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias en los países de ingreso bajo y medio.
  • ¿Podemos hacer más por nuestros pacientes con EPOC? Nuevas fronteras en la atención clínica, 6 de septiembre a las 13:00: En este simposio se debatirán las nuevas vías hacia la prevención de la EPOC, el diagnóstico y el tratamiento temprano, una tarjeta de identidad para detectar eficazmente una exacerbación de la EPOC, y la exploración de las opciones de inhaladores para garantizar la combinación más adecuada para los pacientes.

Descubre la RSE de Chiesi en su espacio de Organizaciones Corresponsables