ODS3. Cemex colabora en la labores de desinfección del puerto pesquero de Alcamar | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Industria

ODS3. Cemex colabora en la labores de desinfección del puerto pesquero de Alcamar

La compañía ha cedido sus camiones hormigonera para el suministro y la aplicación de una solución de agua jabonosa desinfectante que ha permitido la limpieza y desinfección de las embarcaciones de la cofradía de pescadores y de varias instalaciones del puerto pesquero de Les Cases D´Alcanar 

25-05-2020

El Ayuntamiento de Alcanar (Tarragona) y CEMEX han unido fuerzas para abordar las labores de limpieza y desinfección necesarias en el puerto pequero del municipio. Para ello, CEMEX ha trasladado un camión hormigonera con más de 4.000 litros de agua, con una solución jabonosa hasta a las instalaciones del puerto de Les Cases D´Alcanar, para así poder colaborar con la Corporación municipal en las tareas de limpieza y desinfección de las embarcaciones de la cofradía de pescadores, así como de varias instalaciones portuarias. 

Según ha señado Tomás Sánchez García, director de la fábrica de CEMEX de la localidad, “somos un vecino más y en esta situación de crisis no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Nos hemos puesto a disposición del Ayuntamiento con los recursos que tenemos: nuestros camiones-hormigonera, con una solución jabonosa para contribuir a las labores de limpieza de las zonas o bienes designados por el Ayuntamiento. El consistorio nos ha pedido que ayudemos a la cofradía de pescadores con la limpieza de sus barcos y ahí hemos estado”. 

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Alcanar, Juan Roig, ha afirmado que “desde el principio del estado de alarma, CEMEX nos ha transmitido la voluntad de ayudar. En estos momentos complicados para nuestro pueblo es importante contar con el apoyo de la fábrica. Gracias a su generosidad podemos garantizar la desinfección de una estructura clave para el progreso económico del municipio. La unión hace la fuerza; es una premisa que hemos tenido siempre presente en nuestra relación con la fábrica CEMEX. Hoy, la volvemos a poner en práctica.”

En este sentido, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Les Cases d’Alcanar, Francesc Carrillo, ha agradecido la colaboración de CEMEX y el Ayuntamiento para la limpieza y desinfección de las embarcaciones. Para Carrillo, “la acción de desinfección y limpieza de las embarcaciones, lonja y recinto portuario es una muestra más del compromiso por parte de este municipio para dar a conocer la calidad del producto pesquero y de asegurar todas las medidas sanitarias con el fin de garantizar una calidad y una garantía sanitaria del pescado y marisco de Les Cases.”

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, CEMEX ofrece y pone a disposición del consistorio y de sus vecinos los recursos de los que dispone para colaborar en la mitigación de las consecuencias derivadas de esta pandemia. Para ello, ha mantenido diversas reuniones con responsables en el Ayuntamiento con el objetivo de informar de las diferentes fórmulas de trabajo que, desde su experiencia en otros países del mundo y como resultado del correspondiente análisis y adaptación, han podido llevarse a cabo.