ODS3. Cecabank dona más de 55.000 euros para luchar contra el COVID-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS3. Cecabank dona más de 55.000 euros para luchar contra el COVID-19

Empleados, sindicatos y el propio banco participan en esta iniciativa para ayudar a los colectivos más vulnerables

15-04-2020

Cecabank se ha sumado al proyecto #CruzRojaResponde dentro del marco de su plan de responsabilidad social y con el objetivo de contribuir a paliar los daños de la crisis del COVID-19. El proyecto lanzado por la Cruz Roja busca prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales derivadas de la crisis sanitaria.

El pasado 3 de abril, Cecabank inició una campaña de donaciones entre sus empleados, a los que la entidad ha sumado el doble de lo recaudado. En total, con lo obtenido de empleados, sindicatos y el banco se realizará una aportación total de 55.350 euros a este proyecto solidario.

La iniciativa #CruzRojaResponde está enfocada a ayudar a colectivos ya de por sí vulnerables, como puede ser el caso de las personas mayores, personas con patologías previas, discapacidad, niños, personas sin hogar, mujeres en dificultades sociales, inmigrantes, etc.

El programa articula diferentes respuestas para resolver problemas derivados de áreas como salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente. Todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su voluntariado.