ODS3. Carburos Metálicos celebra su 15ª Semana de la Seguridad centrada en la percepción del riesgo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS3. Carburos Metálicos celebra su 15ª Semana de la Seguridad centrada en la percepción del riesgo

Coincidiendo con esta acción, sus plantas de producción de Tarragona han recibido el ‘Premio Seguridad Feique 2021’ tras no registrar ningún accidente el pasado año

28-06-2022

Carburos Metálicos ha celebrado del 30 de mayo al 3 de junio su 15ª ‘Semana de la Seguridad’ bajo el lema ‘Mejora tu percepción para estar seguro’. El programa de actividades, dirigido a más de 700 profesionales de la compañía en toda España, se ha centrado en concienciar sobre las situaciones potencialmente inseguras y la forma de afrontar y eliminar los riesgos.
 
Para hacer llegar este mensaje a toda la organización, se ha diseñado un conjunto de formaciones específicas con el título ‘Peligro y riesgo’ y ‘Detectar el peligro’, dirigidas, respectivamente, a los managers y al resto del personal. De forma complementaria, cada centro ha organizado actividades destinadas a incrementar esta percepción frente a peligros y amenazas. 
 
Asimismo, durante esta nueva Semana de la Seguridad se ha lanzado una competición en la que para participar se solicitaba una propuesta que detallase el peligro identificado y la solución para reducirlo o eliminarlo.

Reconocimiento de Feique

Sin dejar el ámbito de la prevención de riesgos laborales, las plantas de Carburos Metálicos en Tarragona (La Pobla de Mafumet, Morell, Canonja y HyCO) acaban de recibir el Premio de Seguridad Feique 2021. La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) otorga estos reconocimientos a aquellas compañías o centros de producción de la industria química con más de 50 trabajadores que durante el año anterior han tenido un índice de frecuencia general cero, es decir, no han tenido accidentes con o sin baja laboral. En esta edición, además, Carburos Metálicos ha sido la única empresa gasista galardonada de las 36 que han obtenido algún reconocimiento en materia de seguridad.
 
La compañía tiene como objetivo ser la mejor empresa en la que trabajar y desarrollarse profesionalmente y eso implica fomentar un entorno seguro, saludable e idóneo para que su equipo de profesionales pueda desarrollarse y prosperar. Dentro de este objetivo, Carburos Metálicos quiere ser la compañía más segura de su sector, es decir, con cero accidentes e incidentes.
  
“Dentro de nuestro ADN está la cultura de la seguridad que también se refleja en uno de nuestros tres pilares de acción, al que denominamos ‘Cuidar’. Este último reconocimiento de Feique en Tarragona nos muestra que lograr el objetivo ‘cero accidentes’ es posible. Sin embargo, alcanzarlo requiere un trabajo constante y la implicación de todos. La ‘Semana de la Seguridad’ nos permite reforzar y renovar esta participación para avanzar colectivamente hacia una meta que tiene la máxima prioridad para nosotros”, ha señalado el Director General de Carburos Metálicos, Miquel Lope.

Para más noticias de Carburos Metálicos visite nuestra biblioteca Corresponsables.