ODS3. 'Burgos se mueve' apoyará al Club de Tenis de Mesa y al Club Baloncesto Babieca las temporadas 2022-2024 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS3. 'Burgos se mueve' apoyará al Club de Tenis de Mesa y al Club Baloncesto Babieca las temporadas 2022-2024

Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia, Campofrío también ha renovado el acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos para apoyar los Juegos Escolares durante los próximos cuatro años

23-06-2022

Campofrío apoyará a través de su programa 'Burgos Se Mueve' al Club de Tenis de Mesa y al Club Baloncesto Babieca durante las dos próximas temporadas (2022-2024), tal y como anunció hoy el CEO de Campofrío, Javier Dueñas, durante el acto de inauguración de la tercera edición de este programa que tiene como objetivo potenciar el desarrollo deportivo de los equipos locales en evolución.

«Como parte de nuestro compromiso con la sociedad, Campofrío se ha propuesto ser un miembro activo de las comunidades en las que está presente, contribuyendo proactivamente a su desarrollo y bienestar», afirmó el CEO de Campofrío. Con un récord de participación de 82 solicitudes, para la selección de los ganadores se han tenido en cuenta aspectos como el potencial de crecimiento del equipo, su proyección a largo plazo y que «el club esté alineado con nuestros valores de esfuerzo, trabajo en equipo y superación. Buscamos clubes que necesiten la ayuda de Campofrío para evolucionar y lograr un salto de calidad», señaló Javier Dueñas.

El Club de Tenis de Mesa de Burgos fue fundado en 1996 y, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en un ambicioso proyecto que une el deporte de competición al más alto nivel con un importante trabajo de cantera, lo que le ha permitido alcanzar los primeros puestos en las competiciones nacionales con jugadores de la ciudad. De hecho, el Club ha sido reconocido como la mejor cantera de España durante tres años seguidos. Su objetivo es elevar a la máxima categoría al mayor número de jugadores burgaleses para, de esta forma, alcanzar las cotas más altas a nivel nacional y, así, promocionar el tenis de mesa en la provincia y llevar el nombre de Burgos por toda España.

Durante el evento, el presidente del Club de Tenis de Mesa, José María San Miguel, agradeció a Campofrío su contribución para «hacer llegar el tenis de mesa a todos los chavales». «Vamos a intentar conseguir algo grande para este deporte y para Burgos», señaló, recalcando que «todo lo que se aporta al deporte repercute de forma positiva en la sociedad».

El Club Baloncesto Babieca nació en 2004, y en 2008 y 2011 formó la cantera y la escuela, respectivamente. Seis años más tarde, en 2017, nacía el primer equipo de primera división nacional femenino. Formado por más de 150 jugadoras de todas las edades -desde seniors hasta estudiantes universitarias o juniors-, su equipo de primera división nacional es todo un referente del baloncesto femenino de Burgos.

Este club, que apuesta por el baloncesto femenino desde tempranas edades, rescató hace tres años al baloncesto femenino en categoría sénior de Burgos, que se encontraba al borde de la desaparición, y con el apoyo de Campofrío, buscará terminar de asentarse y profesionalizarse. El presidente del club, Jorge Villegas, señaló que dedicarán el apoyo de la compañía a mejorar las instalaciones y materiales «para poder ofrecer una oferta más ambiciosa: queremos volver a llevar el baloncesto femenino de Burgos al más alto nivel».

Campofrío, con el deporte escolar

Durante la presentación de la III edición de 'Burgos se mueve', a la que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, Campofrío también anunció la renovación de su apoyo a los Juegos Escolares Municipales por los próximos cuatro años. «Deseamos que, desde niños, los burgaleses integren la actividad física en su día a día, y que formen parte de una gran familia con grandes valores y, con este fin, queremos apoyar los campeonatos infantiles más arraigados en la ciudad», señaló Javier Dueñas.

Por su parte, el concejal de Deportes definió a los Juegos Escolares, en los que participan más de 8.000 niños, como la «joya de la corona», y agradeció a la compañía su apoyo para ayudarles a impulsar estas actividades. «Es una satisfacción que una empresa privada apoye al Ayuntamiento en la promoción del deporte para inculcar valores a los niños de la ciudad», concluyó Leví Moreno.

Para más noticias de Campofrío visite nuestra biblioteca Corresponsables.