ODS3. La campaña "Injubilables" de Pikolin recibe el "IX Premio Nueva Imagen del Envejecimiento" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS3. La campaña "Injubilables" de Pikolin recibe el "IX Premio Nueva Imagen del Envejecimiento"

La Sociedad Española de Geriatria y Gerontología (SEGG) otorgó a Pikolon este premio en su II Congreso virtual de la entidad, el cual contó con la participación de más de mil asistentes de veintitrés países

11-06-2021

La última campaña de Pikolin “Injubilables” ha sido la ganadora del IX Premio Nueva Imagen del Envejecimiento con el que la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) busca mejorar la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación. El galardón, otorgado durante la celebración del II Congreso virtual de la SEGG que contó con la participación de 1.129 asistentes de 23 países, reconoce la valentía de una campaña que se atreve a romper con muchos de los estereotipos ligados a la vejez y el género.

La nueva campaña de Pikolin ha generado un movimiento para romper prejuicios y convertir al colectivo senior en referente aspiracional. La diversidad es uno de los valores presentes en la marca y Pikolin ha usado la campaña “Injubilables” como altavoz de un colectivo muy silenciado por la sociedad. “Nuestro objetivo es llamar la atención sobre determinados estereotipos asociados a la edad, visibilizarlos es el primer paso para acabar con ellos”, señala la directora de marketing y comunicación de Pikolin, Ana Robledo Pascua.

Como parte de este movimiento, la marca realizó el estudio ‘Seniors, Pasión y Sexo’, para conocer las motivaciones y pasiones de la Generación Boomer y averiguar cómo perciben que la sociedad los ve y les juzga. Una de las principales conclusiones que se extrae es que los mayores de 60 consideran que la pasión, el sexo y el amor en esta etapa adulta son temas “tabú” en la sociedad actual y hasta un 78% se siente una población silenciada. 

El pasado año, Pikolin revolucionó el mercado de descanso conceptualizando el propósito de la marca en una invitación a vivir la vida con pasión. Por primera vez, una marca de colchones no exhortaba al descanso sino a encontrar algo apasionante e inspirador que mereciera dedicar toda la energía. Bajo el lema “Haz algo que te quite el sueño” los spots creados y dirigidos por Oriol Villar, autor también de esta campaña, ponían el foco en la vida y la historia de cuatro mujeres reales. La campaña fue galardonada con dos premios EFI y dos premios del Club de Creativos, uno de ellos por ser una campaña que se posiciona en la creación de referentes femeninos. Pikolin quiere seguir inspirando, liderando y provocando cambios en la sociedad, y es por ello que este año, a través de su campaña “Injubilables” da voz a un colectivo desde el que no se comunica habitualmente, y mostrando una imagen de los seniors positiva y mucho mas actual.

Tal y como recordó durante la celebración del Congreso José Augusto García Navarro, Presidente de la SEGG, “No hay que olvidar que somos los protagonistas del gran cambio que está viviendo nuestra sociedad, el envejecimiento. Desde nuestros puestos de trabajo estamos haciendo ver que el envejecimiento, hacerse mayor, aun con dependencia o enfermedades, no es un problema sino un reto. Tenemos el reto de cambiar la imagen de las personas mayores y de hacer una reconstrucción hospitalaria basada en servicios de geriatría, mejorar los Cuidados de Larga, poner a la persona en el centro, preparar un futuro mejor para nosotros mismos".