ODS3. CaixaBank activa el voluntariado online para continuar su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS3. CaixaBank activa el voluntariado online para continuar su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables

La Asociación de Voluntarios de La Caixa, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación La Caixa, ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado virtual para "continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables" en la situación actual provocada por el coronavirus

25-03-2020

En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que más de 500 voluntarios están organizando, de la mano de entidades sociales repartidas por toda España, iniciativas digitales dirigidas a diversos colectivos.

Esta acción se ha iniciado con el proyecto 'Cartas contra la soledad', impulsado para acompañar en el día a día de las personas mayores confinadas, ya que a través de cartas escritas por los voluntarios, el proyecto busca hacer que los días de las personas de la tercera edad sean "más llevaderos".

En estas cartas se detalla quién es el remitente, así como historias personales e incluso dibujos y notas dedicadas por niños, y la carta y los adjuntos se envían por correo y, posteriormente, con la ayuda de los trabajadores de las residencias participantes, estos correos se imprimen y se entregan a los mayores.

Además de esta acción, se han impulsado decenas de iniciativas digitales dirigidas a otros colectivos, como actividades de sensibilización del síndrome de Down, clases de cocina virtuales, cuentos en línea para niños, propuestas de manualidades en familia o un proyecto de mascarillas solidarias.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de #ContingoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad financiera para ayudar a los clientes, como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas y la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.