ODS3. Cabify facilita la movilidad de las personas que se vacunen con viajes gratis y descuentos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS3. Cabify facilita la movilidad de las personas que se vacunen con viajes gratis y descuentos

El beneficio estará activo entre el 25 de febrero y el 5 de marzo para todos los profesionales que deben acudir a los centros de vacunación masivos que se encuentran en el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Zendal

24-02-2021

Este jueves, 25 de febrero, comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 de policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil previsto en Madrid. Bajo ese contexto, la empresa española de movilidad Cabify facilitará la movilidad de los profesionales con citación previa que se desplacen hasta el 5 de marzo a los centros de vacunación masivos que se encuentran en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Cabify ofrecerá viajes gratis de ida y vuelta con destino u origen estos centros de vacunación, aplicando el código VACUNA2, válido para todas las personas pertenecientes a los grupos prioritarios que se vacunarán a partir de este 25 de febrero. El importe máximo de cada trayecto asciende a 10 euros, que se descontarán del importe final del viaje en caso de que sea superior a esta cifra.

“Como empresa española de movilidad estamos convencidos de que debemos tener un papel relevante en un momento determinante como el actual, que sume a todo el trabajo que hemos realizado durante los últimos meses con proyectos como ‘Cabify para Héroes’. Por este motivo, vamos a realizar un proyecto para facilitar la movilidad a todos aquellos que deban desplazarse a centros de vacunación masivos, aprovechando que los vehículos conectados a la app de Cabify cuentan con las máximas garantías higiénico-sanitarias, con mampara de seguridad y el reconocimiento del trabajo bien hecho de organizaciones como AENOR o Madrid Excelente”, explica Mariano Silveyra, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify. “Además, estamos a disposición de las Administraciones locales y regionales para extender nuestra propuesta en cualquier municipio donde operamos, facilitando el transporte seguro de aquellas personas que van a pasar por este proceso de inmunización en espacios de vacunación masivos”.

Cabify seguirá explorando distintas opciones de colaboración tanto en otras ciudades de España como en el resto de mercados en los que opera. De hecho, hasta el momento, la compañía ya ha activado programas que facilitan la movilidad de varios grupos de vacunación en Chile y Perú. En estas primeras etapas de vacunación, decenas de miles de personas que trabajan en sectores esenciales han tenido a su disposición el programa de Cabify.

Casi un año de compromiso permanente y medidas para garantizar la seguridad

Desde el inicio de la pandemia, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía y las empresas de transporte que colaboran con ella han tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación en todas las ciudades en las que operan. Todas las iniciativas en el marco de este compromiso se pueden encontrar en Cabify Cares.

Los vehículos de las empresas VTC conectados a la app de Cabify se desinfectan periódicamente, cuentan con mampara de seguridad y los conductores disponen de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, así como toallitas desinfectantes para repartir a los usuarios al comenzar el viaje. Además, Cabify mantiene las medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs por parte de los conductores de las empresas de transporte colaboradoras, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Además, todas las medidas que está poniendo en marcha Cabify para reforzar la seguridad pueden consultarse en las webs que recogen su plan de seguridad para pasajerosconductores y empresas.