ODS3. Cabify y emancipaTIC trabajan de manera conjunta para mejorar la movilidad de las personas mayores | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS3. Cabify y emancipaTIC trabajan de manera conjunta para mejorar la movilidad de las personas mayores

Cabify y emancipaTIC inician una colaboración con el objetivo de lograr una aplicación y servicio 100% amigable para las personas mayores, mejorando la experiencia del servicio en perfiles sénior

09-07-2020

La compañía española de movilidad Cabify y la Asociación de Personas Mayores emancipaTIC, miembro de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, inician una colaboración para mejorar la usabilidad de la aplicación y del servicio que ofrece Cabify en España y América Latina. En virtud del acuerdo alcanzado, comienza un proceso de evaluación de la app, análisis de las barreras de uso y consultoría para impulsar la movilidad accesible en perfiles sénior, fomentando el envejecimiento activo y aportando facilidades y beneficios a este colectivo, que engloba a más de 9 millones de personas en España, un 19% de la población total, y que según las previsiones duplicará su volumen en 2050.

A ello se sumarán otras acciones, como la sensibilización de los empleados de Cabify acerca de la realidad y necesidades de las personas mayores, lo que contribuirá a una mejor experiencia por parte de este colectivo en el uso de sus servicios. Las tecnologías han cambiado completamente el mundo en el que vivimos. Su uso debe ser una oportunidad para avanzar en la cohesión social y una fuente de oportunidades para toda la sociedad, independientemente de la edad de las personas o de sus capacidades.

Cabify sigue desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para ofrecer un servicio de movilidad accesible, sostenible e inclusivo para todas las personas en los países donde opera, eliminando cualquier tipo de obstáculo o barrera. Este proyecto es un paso más por parte de la compañía, que en 2019 ya adaptó su aplicación para hacerla completamente accesible a personas ciegas, y está trabajando con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para lograr que la aplicación y el servicio sean 100% accesibles para personas sordas.